Un detenido por el millonario asalto en Pueblo Belgrano
En las últimas horas han surgido importantes novedades en relación con el asalto a mano armada y robo de unos cinco millones de pesos y otra importante suma en dólares, perpetrado en la madrugada del lunes pasado en una finca del barrio Altos del Ñandubay, en Pueblo General Belgrano.
Siguiendo la pista abierta por importantes indicios conseguidos a pocas horas del hecho, personal de la Jefatura Departamental local llevó a cabo un procedimiento policial en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
En ese marco, los investigadores de la Policía local lograron obtener registros fílmicos del sistema de videovigilancia de la Comisaria 5ta de Pueblo Belgrano, donde en cámaras cercanas al lugar del hecho quedaron plasmadas las características de un vehículo automotor en el que presuntamente se movilizaban los delincuentes autores del atraco.
De tal forma es que el personal de la División Investigaciones pudo conseguir un informe de dominio del rodado (identificando al dueño y el domicilio radicado) además de seguir el recorrido que efectuó el coche desde su salida de la cercana localidad y hasta la entrada a la provincia de Buenos Aires.
Todo fue puesto en conocimiento de la UFI abocada al caso, desde donde se gestionó un exhorto del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Ignacio Boris Telenta, dirigido al Juzgado de Garantías de Tigre, del que es responsable el doctor Orlando Abel Díaz.
Con la documentación legal habilitante, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Gualeguaychú, contando con la colaboración de efectivos policiales del Destacamento de Los Troncos del Talar, en el antes citado partido de Tigre, procedió a realizar un allanamiento en una finca de calle Necochea al 600, de aquella localidad bonaerense, donde se pudo formalizar el secuestro de un automotor, un teléfono celular y un arma de fuego, en tanto que un individuo mayor de edad, fue aprehendido y quedó supeditado a la causa.
Se aguardan otras novedades trascendentes en relación con el caso en el que las investigaciones continúan para atrapar a los demás sospechados de la autoría del hecho y, con ello, poder recuperar el dinero y demás efectos sustraídos.
Robo de neumáticos en Urdinarrain
La ciudad de Urdinarrain viene resultando muy dinámica en lo referente a consumación de hechos delictivos.
No pasadas muchas horas de que el trabajo policial prácticamente dejara resuelto el millonario robo perpetrado en el supermercado de capitales chinos “Nuevo Siglo”, que funciona sobre avenida Libertad al 1279 (ilícito por el que quedaron detenidos dos individuos jóvenes y secuestrado dinero y otros elementos), en la Comisaría de la localidad fue radicada otra denuncia por robo.
En este caso el o los autores del ilícito consiguieron, a plena luz del día, apoderarse de cuatro neumáticos usados, pero en muy buenas condiciones, que un vecino de calle Del Valle, entre Belgrano y Joanas, había puesto a la venta por 40 mil pesos y que estaban dentro del patio enrejado de su casa en la vecina localidad.
Los ‘cacos’ evidentemente no tuvieron muchas dificultades para saltar la reja y llevarse las cubiertas, sin que nadie los viera.
Igualmente, no bien recibida la denuncia por parte de la víctima del robo, los policías locales se abocaron a las pesquisas que los lleven a resolver el caso.