Un año de prisión efectiva por cometer diversos hurtos
Alejandro Ramón Balbuena fue condenado el lunes en un procedimiento abreviado a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por haber cometido los delitos de hurto agravado por tratarse de un vehículo (una bicicleta) dejado en la vía pública, dos hechos de hurto simple y dos hechos de violación de domicilio.
Frente al juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré, el ahora condenado reconoció su participación en los hechos imputados, y tanto la fiscal Carolina Costa como el defensor oficial, Pablo Ledesma, acordaron renunciar a los plazos de impugnación, por lo cual la sentencia quedó firme y Balbuena fue trasladado ese mismo día a la Unidad Penal N° 2.
Los hechos
El recorrido delictivo de Balbuena al menos registra tres hechos, entre julio del año pasado y marzo del presente.
El primero hecho ocurrió entre las 10:30 y las 14:30 del 15 de julio de 2016, cuando se apoderó ilegítimamente -sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas- de una amoladora angular marca Versa que se hallaba en el interior de un domicilio de calle Misiones, al cual ingresó sin el consentimiento expreso ni presunto de su propietario.
El segundo hecho ocurrió en la madrugada del 19 de enero de 2017. Previo descalzar de su bisagra la puerta de ingreso, Balbuena ingresó de manera ilegal a un local comercial que gira bajo la razón social “Panchería El Duende”, ubicada en calle María Luisa Guerra, donde se apoderó de aproximadamente ocho mil pesos de la caja registradora.
Y el último hecho ocurrió minutos antes de las 19:30 del 1º de marzo de este año. Balbuena se apoderó de manera ilegítima de una bicicleta todo terreno, color negra, rodado 26, marca Top Mega, tipo todo terreno, que había sido dejada estacionada en la vía pública, con una cadena color negro que aseguraba el cuadro con la rueda trasera, en Rivadavia al 300, donde funciona un consultorio médico.
Por estos tres hechos, el lunes fue condenado a un año de prisión efectiva que comenzó a cumplir en la Unidad Penal N° 2.
Este contenido no está abierto a comentarios