Tres personas fueron detenidas por cometer ilícitos
Efectivos policiales de nuestra ciudad procedieron a detener a tres personas a las que encontraron transportando elementos que habían sido sustraídos poco antes.
Fue el resultado de dos procedimientos distintos, en los que primeramente fue apresado un solitario ladrón, en tanto que los otro dos (una pareja) quedaron involucrados por un hecho que se trata de esclarecer.
En el primero de los casos, alrededor de las 2 de la madrugada personal de la Sección Comando Radioeléctrico, que realizaba recorrida prevencional por inmediaciones de calles San Juan y Rosario, sorprendió a un sujeto que llevaba un bulto con objetos de peluquería.
El individuo, al ver la presencia de los uniformados, intentó huir del lugar pero fue aprehendido inmediatamente, no pudiendo justificar la procedencia de lo que llevaba.
Luego de realizar averiguaciones y recorrer la zona se pudo establecer que se trataba de cosas sustraídas en un local del rubro peluquería ubicado en calle Bolívar al 700, aproximadamente, lugar al que el ladrón ingresó tras dañar un ventiluz.
Por disposición de la Fiscalía en turno se dispuso que los elementos fueran secuestrados para luego ser entregados a su propietaria, mientras que el autor del ilícito, de 35 años de edad, fue trasladado a Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido.
El segundo procedimiento policial estuvo a cargo de personal de la Comisaría 4ta que también en horas de la madrugada recorría la zona de calle Perito Moreno al 1100, aproximadamente.
En esa zona del norte de la ciudad interceptó a un hombre y una mujer que trasportaban una valija, de la que no pudieron justificar su origen. Esto dio motivo a que se pusiera en conocimiento a la Fiscalía en turno, desde la que se ordenó el secuestro de la valija mencionada para establecer real procedencia y propiedad.
El hombre fue trasladado a la Jefatura y la mujer a la Comisaría de Minoridad, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Pareja detenida por intento de robo en Urdinarrain
Pasada la una de la madrugada de ayer, un llamado telefónico de un vecino alertó a la guardia en la Comisaría de Urdinarrain que desde el interior de un galpón suyo, sito en Colón y Gualeguaychú de la cercana localidad, salieron corriendo tres personas, dos varones y una mujer, a los que persiguió pero perdió de vista en la oscuridad de la noche.
Personal policial se dirigió al lugar, entrevistándose con el denunciante, manifestando éste que los desconocidos habían intentado sustraer la batería eléctrica de un tractor, pero no lo lograron.
De inmediato se montó un operativo ‘cerrojo’ por las inmediaciones y, luego de una intensa búsqueda, se logró la aprehensión de dos personas -un varón y una mujer- que estarían estrechamente vinculados a este hecho, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía departamental en turno por el supuesto delito de “Tentativa de hurto en flagrancia”.
Ambos apresados son mayores de edad y con domicilio en Urdinarrain, disponiéndose el traslado de ambos a dependencias de la Jefatura Departamental.
Pero mientras se realizaban los trámites correspondientes en la Jefatura, se localizó entre las prendas del joven una pequeña cantidad de marihuana, motivo por el cual se le dio intervención a personal de la División Toxicología.
Un automovilista murió al chocar su auto con un camión
Un automovilista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido ayer alrededor de las 9 de la mañana en la intersección de las RN 127 y la RP 32, cerca de la localidad de El Pingo, departamento Paraná.
En el lugar, donde un vehículo Toyota Corolla colisionó contra un camión Mercedes Benz con acoplado, el cual se desprendió del rodado tras el fuerte impacto del auto.
El camión transitaba por la ruta provincial y, por causas que se tratan de establecer, fue impactado por el vehículo de menor porte, que se desplazaba desde Paraná hacia Federal.
El Toyota terminó su trayectoria con la parte frontal incrustada debajo del acoplado, con destrozos de gran magnitud, sobre todo del lado del conductor, que murió en el lugar. La víctima fatal era oriunda de la provincia de Santa Fe, mientras que el camionero tiene domicilio en Buenos Aires.
Vecino de Urdinarrain se accidentó en la Autovía Artigas
Un automóvil despistó sobre la Autovía Artigas (RN14 ) y terminó volcado en un zanjón.
El vehículo, un Renault Megane, era conducido por un vecino de la ciudad de Urdinarrain –de 66 años de edad-, quien perdió el control del rodado, despistó y volcó a la altura del Km 161 de la Autovía “José Gervasio Artigas”.
El siniestro vial ocurrió dentro de la jurisdicción de la localidad de San José, departamento Colón, por causas que se tratan de establecer y donde el vehículo terminó cayendo a un zanjón a la vera de la transitada autovía.
Afortunadamente el conductor (era el único ocupante del rodado) resultó ileso.
Dictan falta de mérito a acusados de contrabandear miel al Uruguay
Por mayoría, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná dictó la falta de mérito de productores apícolas acusados de contrabandear casi 3 toneladas de miel desde Entre Ríos a la República Oriental del Uruguay, a través del río Uruguay.
En el mes de marzo del año pasado, los imputados fueron identificados por personal de la Prefectura Naval Argentina mientras se realizaba un patrullaje en la zona del Camping Municipal de Puerto Campichuelo, en el Km 160 del canal secundario del río Uruguay, a la altura de la ciudad de Concepción del Uruguay.
En esa ocasión, los efectivos observaron un camión Ford 350 con caja térmica que se encontraba estacionado con una persona en su interior, y luego vieron la llegada de una embarcación con motor fuera de borda estilo “canoa motor” conducida por dos hombres, que llevaba varios bultos que fueron descargados y trasbordados de la embarcación al camión.
Los prefecturianos intervinieron y realizaron la identificación de las personas y los elementos encontrados. Sobre la embarcación se hallaron 20 bidones vacíos con tapa que contenían restos de miel de abeja y sobre el camión 36 bidones similares que contenían un total de 2740,2 kilogramos del mismo producto.
Se realizaron las actuaciones de rigor, y se secuestró la mercadería, la embarcación y el rodado junto a los demás elementos de interés.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA) establecieron que el valor en plaza de la miel encontrada en el procedimiento ascendía por entonces a algo más de los 800 mil pesos.
Aunque los aprehendidos dijeron que se trataba de un traslado para “acopio personal”, para la Fiscalía ello resultaba inverosímil por las evidencias halladas.
Agregó que ello se veía reforzado en la diferencia exorbitante de precios de venta de la miel entre Argentina y Uruguay. Al momento de los hechos el precio de venta del kilo de miel en Argentina se encontraba entre 250 y 360 pesos, mientras que en Uruguay ascendía hasta los 5.137,25 pesos argentinos en su equivalencia para la moneda del vecino país.
Los tres hombres apresados fueron procesados, pero sus abogados defensores apelaron la decisión y recurrieron a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, donde los jueces Beatriz Aranguren y Mateo Busaniche consideraron que las pruebas colectadas en la causa hasta el momento -acta de procedimiento, testimoniales de los Prefectos intervinientes, acta de constatación de domicilio, e informes- no permiten superar el estado de sospecha que llevó a recibirles declaración indagatoria y evidencian poca claridad acusatoria, aunque tampoco permiten arribar a la certeza de que son ajenos a los hechos atribuidos y disponer su desvinculación definitiva del proceso, por lo cual dictaron la falta de mérito en la cuestión y solicitaron ahondar en la investigación y estarse al resultado de las medidas de pruebas y otras que puedan surgir como resultado de aquellas para “reconstruir las circunstancias que rodearon el hecho que se investiga”.
La tercera integrante de la Cámara, la jueza Cinthia Gómez, votó para confirmar el procesamiento.