ALGUNOS TENÍAN PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO
Tres hombres fueron detenidos por amenazar y golpear a sus ex parejas
Los casos por violencia de género que se tramitan en la Fiscalía que atiende esta temática en Gualeguaychú son cotidianos. Durante el miércoles, tres hombres terminaron en Jefatura por haber golpeado e infundido amenazas de muerte y de incendiar la vivienda de su ex pareja.
El miércoles por la mañana, un hombre de 29 años concurrió a la casa de una mujer de 31 años con la que tienen una niña en común, reclamándole por la menor y como su ex pareja se la negó por vivir en un ambiente no acorde a la menor, el joven la golpeó en el rostro y la amenazó que prendería fuego la casa de ella y de sus padres.
Este sujeto estaba excluido del domicilio de la denunciante y tenía prohibición de contacto y acercamiento con ella por hechos anteriores. Por ello, se solicitó la detención y quedó alojado en Jefatura.
El segundo caso del miércoles tuvo como protagonista a un hombre de 40 años, de nacionalidad paraguaya, que fue denunciado por su pareja a quien amenazó diciéndole que si no regresaba con él, la iba a mandar a matar porque tenía los medios económicos para contratar a alguien que lo hiciera.
Esta situación que denunció la mujer se arrastra desde hace un año, según relató la víctima, cuando comenzó a realizarle reclamos por otros hombres, e incluso llegó a no permitirle salir a sus actividades recreativas. Este hombre fue detenido y permanece en Jefatura también.
El último caso sucedió en Urdinarrain y se conoció a través de una denuncia que realizó una mujer porque su ex pareja, de 30 años, se encontraba en su domicilio profiriendo gritos y amenazas. Según lo expuesto a la Policía, el sujeto venía desde hacía una semana infundiéndole todo tipo de amenazas de muerte y cuando se produjo la detención el hombre se alteró tratando de impedir el procedimiento. También fue llevado a Jefatura Departamental.