LE DIERON 90 DÍAS DE PREVENTIVA
Trasladaron desde Buenos Aires a uno de los asaltantes de la familia Veronessi
El hombre de 42 años, que está acusado de ser uno de los integrantes de la banda que a mediados de noviembre asaltó a una mujer que trabaja en una vivienda de calles Rivadavia y Fray Mocho, fue traído a Gualeguaychú para declarar ante el Ministerio Público Fiscal.
Una comisión trasladó a fines de la semana pasada a Gualeguaychú a Sebastián Ezequiel Pugliese desde su alojamiento en la División Alcaidía Sección Madaria, de la Policía Federal, en el marco de una detención por una causa que lleva adelante la Justicia Federal. Su llegada a la ciudad se debió a otra investigación que lleva adelante la Justicia ordinaria por el asalto a una vivienda en calle Fray Mocho y Rivadavia, el 12 de noviembre pasado, propiedad de la familia Veronessi.
El operativo fue por orden del juez de Garantías, Ignacio Telenta, a requisitoria del fiscal Lucas pascual, que lleva adelante la investigación por el robo agravado y privación ilegítima de la libertad. El viernes por la tarde noche se le tomó declaración de imputado, pero Pugliese se abstuvo de hablar. En la audiencia ante el juez de garantías Telenta se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 90 días, que cumplirá en su lugar de detención en buenos Aires y en caso de ser sobreseído por la Justicia Federal deberá ser trasladado nuevamente a Gualeguaychú para continuar con la preventiva en la jefatura de Policía. Esa misma noche la comisión policial que lo trajo a la ciudad lo regresó a su lugar de origen.
Este hombre, que en sus redes sociales ostenta un buen nivel de vida, está sindicado de ser participe de una banda dedicada a secuestros extorsivos y atracos con la misma modalidad con la que actuaron en Gualeguaychú. “No son hechos al voleo, sino que hay una inteligencia previa. No descarto que haya algún informante”, manifestó el fiscal Pascual a EL ARGENTINO.
Se cree que Pugliese y al menos otros tres delincuentes fueron quienes pasado el mediodía del domingo 12 de noviembre sorprendieron a una mujer que ingresaba al domicilio de calles Rivadavia y Fray Mocho, la maniataron, y se llevaron dinero en pesos y dólares, y joyas. Habría pruebas fílmicas que lo involucran, porque si bien los delincuentes actuaron a cara descubierta, Pugliese no habría sido uno de los que ingresó a la vivienda.