ESTE LUNES LE TOMARÁN DECLARACIÓN DE IMPUTADO Y RECIBIRÍA LA LIBERTAD
Tragedia en Urdinarrain: el conductor tuvo alcoholemia positiva y se esperan más resultados
Se confirmó que el joven de 18 años que manejaba la camioneta cabina simple, en la que viajaban cuatro personas y que en la madrugada del domingo volcó y causó la muerte de Giuliana Cariaga Berardo, también de 18 años, tenía una alcoholemia positiva de 0.18 gramos. Se conocieron detalles de la autopsia.
El conductor fue “aprehendido en flagrancia”, es decir que transcurrido el accidente y al momento en que llegó el personal policial de la Comisaría de Urdinarrain, se dispuso su traslado desde el lugar hasta la Jefatura Departamental, a disposición de la fiscal Martina Cedrés, que este lunes le tomará declaración de imputado y posiblemente luego de ello sea liberado.
El accidente se registró a las 6.30 de la mañana del domingo, y luego de realizar todas las actuaciones y el traslado del aprehendido a Gualeguaychú, alrededor de las 13 se practicó el test de alcoholemia y arrojó 0.18 gramos de alcohol en sangre, un registro bajo pero que en Urdinarrain se penaliza por tener tolerancia cero.
Según pudo saber EL ARGENTINO, en Gualeguaychú la tolerancia es de 0.50 para automovilistas y 0.20 para motociclistas, pero hay intenciones a la brevedad de llevar esos registros a cero, igual que en Pueblo Belgrano y en Urdinarrain.
Pero por tratarse de un accidente registrado en Urdinarrain, la alcoholemia registrada en el conductor de la camioneta se contabiliza como positiva. Si bien ya habían pasado varias horas desde que se originó el trágico vuelco hasta que se practicó el test, se ordenó además la extracción de sangre y una prueba de orina para tener mayor detalle sobre este punto y esos son los informes que aún restan conocer.
El peor final
En las primeras horas de la mañana del domingo, alrededor de las 6.30, el personal policial de la Comisaria de Urdinarrain intervino en un accidente de tránsito ocurrido en el boulevard Victorino de la Plaza y Rivadavia. Por razones que aún se tratan de establecer, el joven conductor perdió el control de su camioneta Toyota de cabina simple y volcó.
La camioneta circulaba por calle Roque Sáenz Peña y al llegar a Victorino de la Plaza, dobló hacia el boulevard Rivadavia, con la mala fortuna que despistó y luego de chocar en una alcantarilla, volcó, quedando con las ruedas hacia arriba, informó Radio Cristal.
Además del conductor, en la camioneta viajaban tres adolescentes de 16, 17 y 18 años. Las dos menores y el conductor salieron ilesos, pero la adolescente de 18 años habría quedado aprisionada con el vehículo cuando volcó y ello habría originado el deceso. El cuerpo fue rescatado debajo del techo de la Toyota y por tratarse de una muerte violenta se dispuso la realización de una autopsia que determinó un severo traumatismo de cráneo y fracturas en la columna.