INTENTÓ ESCAPAR Y LO PERSIGUIERON POR UN DESAGUE
Sustrajo un TV en la madrugada y lo atraparon, pero alcanzó a venderlo
Un delincuente de 29 años fue detenido durante la madrugada de este martes en la zona sur de Gualeguaychú luego de ser identificado como el autor de un robo de un televisor en un domicilio de calle Antártida Argentina. Minutos después una mujer habló a la Policía para regresar el aparato.
Veinte minutos antes de las 2 de la madrugada, la Policía recibió un llamado por un hecho delictivo ocurrido pocos momentos antes en una vivienda en calle Antártida Argentina, en el barrio Tomás de Rocamora, donde un sujeto había sustraído un tv de 32 pulgadas. Los efectivos lograron obtener registros fílmicos que permitieron identificar al delincuente y precisiones sobre cómo estaba vestido: tenía zapatillas negras, una bermuda de jean y una campera de color claro.
Con todos estos datos, un móvil de la Comisaría Octava salió en su búsqueda por la jurisdicción y fue así que poco después lograron ubicar al sospechoso. Caminaba por calle Asisclo Méndez, a la altura de calle Goldaracena, y cuando el patrullero se acercó, el sujeto comenzó a correr por el canal de desagües que circula paralelo a Asisclo Méndez hasta que fue aprehendido.
El delincuente de 29 años y en situación de calle, fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental. Luego, poco antes de las 3 de la madrugada, es decir una hora después de denunciado el hecho, una mujer domiciliada en calle Furques comunicó a la Policía haber adquirido de buena fe un televisor a un sujeto que pasó vendiéndolo. Según contó a la Policía, dudó de la procedencia y por ello se comunicó con intenciones de entregarlo. Se trataba del mismo aparato que había sido robado una hora antes.