Se suceden los accidentes en las rutas provinciales
La semana que ha finalizado también estuvo signada por la tragedia. La cifra de personas muertas supera las 120 mientras que es ya incontable el número de heridos, muchos gravísimos.
En un accidente en el departamento Victoria, cuatro turistas resultaron lesionados leves como consecuencia de un vuelco en la ruta 11, en el anochecer del viernes.
Por razones que se tratan de establecer se produjo el vuelco de un automóvil que era conducido por Orlando Alfonso (61), a quien acompañaban su esposa Salomé Hardock (63), Teresa Hardock (80) y Julio Garay (27), todos domiciliados en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
Luego de dar varios tumbos el auto quedó volcado sobre la banquina, pero afortunadamente los ocupantes solamente sufrieron lesiones de escasa consideración siendo atendidos en el Hospital "Fermin Salaberry" de Victoria.
# En un camino vecinal
En tanto, en el departamento Diamante también ocurrió otro accidente de tránsito pero en este caso el único protagonista sufrió lesiones graves.
El hecho ocurrio en la víspera, en horas de la mañana, y se tratan de establecer las causas por las que se produjo el accidente en el camino principal de ripio que une la ciudad de Diamante con la localidad de Isleta.
En el lugar, una camioneta marca Ford Ranger doble cabina, conducida por Hugo Juan Brunner (41) -empleado de la Cooperativa Ganadera de Ramírez- salió descontroladamente del camino y recorrió aproximadamente 150 metros entre el campo hasta que volcó completamente y sufriendo daños de consideración.
Como consecuencia de eto Brunner resultó con lesiones graves, presentando fractura de brazo izquierdo y excoriaciones en cara y cortes en el cuero cabelludo.
El herido fue trasladado al Hospital de Diamante donde recibió la atenci´òn y médica y y posteriormente derivado a un centro asistencial de la ciudad de Ramírez.
# La tragedia de la semana
Pero sin dudas que el accidente más grave y trágico fue el que durante la semana que ha finalizado tuvo como escenario también la ruta 11, que lamentablemente ya se ha convertido en una "ruta fatal".
La tragedia ocurrió alrededor de las 12:50 horas, casi en el ingreso a Puerto Esquina, jurisdicción de Comisaría Rincón Sud, en Victoria y casi en el límite con el departamento Gualeguay.
El mismo fue protagonizado por un camión Mercedes Benz 1633, con cisterna, perteneciente a la empresa de transporte ?OD?, que era conducido por Carlos Branch Valderrama (50), domiciliado en la provincia de Santa Fe, quien resultó ileso.
El transporte irculaba de norte a sur cuando por causas que se tratan de establecer es colisionado en su parte delantera izquierda por una camioneta marca Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario, en ala que viajaban religiosas pertencientes a la Congregación de las Hermanas San Antonio de Padua con asiento en la ciudad de Feliciano.
La camioneta era conducida por la monja Mariela Alejandra Acosta (41), -sufrió lesiones leves- a quien acompañaban Leticia Benedetich (40) -superiora del Hogar Madre Antonia Cerini, de Feliciano-, también con lesiones leves. Pero en cambio la hermana Aurora Alzogaray (68) resultó con lesiones graves.
Desgraciadamente otras dos monjas, Magdalena Perrone (78) y Justa Dina Brugo (68), sufrieron lesiones de tan extrema gravedad que les provocaron posteriormente la muerte.
Este contenido no está abierto a comentarios