LA POLICÍA TRABAJA EN IDENTIFICAR A LOS DELINCUENTES
Rompieron la vidriera de un local en pleno centro y se llevaron tres valiosos teléfonos
Veinte minutos después de la medianoche, dos delincuentes hicieron estallar el vidrio de uno de los paneles del blindex del local Cientorkes, en plena semipeatonal de 25 de Mayo, y se llevaron dos Iphone y un Samsung de más de un millón de pesos.
Carlos Ávalos es el propietario de este comercio, que tiene dos sucursales en Gualeguaychú, y se dedica a la venta de todo tipo de tecnología, pero por sobre todo lo relacionado a la telefonía celular. En la madrugada de este lunes fue el blanco elegido por al menos dos delincuentes que decidieron hacerse con tres teléfonos que estaban a la vista.
Según relató a EL ARGENTINO, las cámaras de seguridad del comercio captaron el robo a las 12.20 de la madrugada, pero el robo recién se conoció horas más tarde, alrededor de las 8, cuando la Policía lo llamó para advertirle lo sucedido luego de tomar conocimiento a través del funcionario policial que cumple guardia en 25 de Mayo y España, que un tercero le indicó sobre la rotura del vidrio.
Rompieron el blindex de uno de los paneles de la vidriera, hicieron un hueco de unos 30 centímetros, corrieron un mueble y sustrajeron tres celulares: un Iphone 13 Pro de color grafito, que vale 700 dólares, un Iphone 11 de color blanco, de unos 400 dólares, y un Samsung S23 Plus, que cuesta poco más de un millón doscientos mil pesos”, relató Ávalos.
{Avalos entiende que por la estructura del inmueble, que tiene la vidriera retirada hacia adentro de la línea municipal, le sirvió a los delincuentes para romper la vidriera sin ser advertidos por nadie y luego fue cuestión de segundos para llevarse los tres aparatos.
La policía ya tiene las imágenes de las cámaras de seguridad del local y de los comercios vecinos, que sirven para tratar de identificar a los autores del hecho y tratar de recuperar los teléfonos celulares. Por el momento está confirmado que fueron dos los autores del hecho.