Rastrean llamadas por las amenazas a inspectores municipales
El propósito es conocer el origen de la grave amenaza que recibió un agente que presta servicios en el área de Inspección General y que ahora se encuentra bajo custodia.
La Departamental de Policía elevó el pedido a la compañía telefónica para conocer el detalle de llamadas entrantes al edificio de la Municipalidad de nuestra ciudad, a raíz de la grave amenaza que días atrás recibió un empleado de la Dirección de Inspección General, que determinó que el mismo tenga ahora custodia policial.
La llamada, que se produjo a las 21:30 del último sábado, advertía sobre las terribles consecuencias en caso de que el agente en cuestión siga realizando inspecciones a locales destinados al esparcimiento. “Que deje de inspeccionar los boliches bailables porque su familia y sus hijos corren peligro”, dijo la voz del otro lado del teléfono. De inmediato, el municipio radico la denuncia en la Policía, según confirmó a este diario el intendente Juan José Bahillo.
Una vez obtenido el listado de llamados, la Policía cree que puede dar con el número o la zona desde donde provienen las amenazas. Sin embargo, desde la Jefatura Departamental admitieron que ese trámite puede llevar algún tiempo.
Desde la gestión municipal, calificaron el hecho de “muy grave” y anticiparon que no se dejarán presionar. Ocurre que no es la primera vez que en esa repartición reciben esta clase de amenazas anónimas. Hace poco más de dos semanas, se recepcionó otra llamada telefónica, aunque no se identificó a un agente en particular.
Las autoridades creen que las amenazas están relacionadas con el negocio de la noche y más específicamente con el accionar de boliches bailables. Sobre este punto, Bahillo fue determinante al afirmar que “las inspecciones a los boliches serán implacables, no se tolerará ninguna maniobra mafiosa; más aun cuando se involucran amenazadas las esposas y los hijos de nuestros empleados”.
Este contenido no está abierto a comentarios