Promueven un jury contra el Defensor General de la provincia
A pocos días de haber asumido el cargo, el Defensor General de la provincia, Eduardo Benítez, afronta un pedido de enjuiciamiento promovido por un particular que cuestiona su proceder en una causa en la que tuvo intervención durante su cargo anterior, en Concordia.
Ya presentada la demanda, se corre traslado a los miembros del Jurado. Y, aunque este instituto aún no fue reglamentado, puesto que el proyecto sólo fue aprobado por Diputados, será su composición actual la que intervenga en el tema: El diputado Eduardo Jourdán (PJ) tendrá el desafío de un primer voto, mientras que Raúl Taleb, por el Senado, también deberá pronunciarse.
El pedido de enjuiciamiento golpea al flamante Defensor a poco de haber asumido en la función en la que también se había desempeñado como suplente. Su designación, con pleno acuerdo del Senado, necesitó la ratificación del gobernador Sergio Urribarri ya que también lo había impulsado para un cargo en Concordia. Como los plazos estaban vencidos, el presidente de Asuntos Constitucionales, Aldo Ballestena (PJ- La Paz) , puso a salvo a los legisladores, tras la experiencia del concurso 25, y pidió al gobernador una ratificación por escrito de la postulación de Benítez en el puesto de Defensor. Salvado ese trámite, Benítez no tuvo más que cruzar la plaza del Centro Cívico para ejercer.
Sin embargo, su desempeño en Concordia, motivó a un particular a presentar un pedido de enjuiciamiento en el que intervendrán, como miembros del cuerpo, y por el STJ, Bernado Salduna, Leonor Pañeda y Emilio Castrillón y por los abogados, Jorge Moreira Ghiglione y Juan Carlos Brollo, mientras que en representación de la Legislatura lo componen el diputado Eduardo Jourdán y el senador Raúl Taleb.(Fuente: RN)
Este contenido no está abierto a comentarios