Prisión preventiva para el imputado de balear al remisero Roldán
Fue trasladado y ya se encuentra alojado en la UP9 Granja Penal “El Potrero” el individuo al que la fiscal Natalia Denise Bartolo imputa la autoría del disparo con arma de fuego que hirió de gravedad al remisero Luis Roldán.
Luego de las intensas pesquisas desplegadas por personal policial local con la supervisión de la fiscal citada, se descartó totalmente el móvil de asalto aducido por el propio remisero, tal lo manifestado por él cuando llegó herido al Hospital “Centenario”, donde fue auxiliado.
Con graves lesiones en su abdomen causadas por el proyectil que, supuestamente y por lo dicho por Roldán, le había disparado uno de los “tres jóvenes asaltantes”, las evidencias logradas por los investigadores policiales reencausaron el caso hacia otro móvil, que no había sido el robo.
Así fue que las sospechas hacia otro individuo que habría sido autor realmente del atentando, llevaron a la detención de éste y al posterior allanamiento de un domicilio céntrico, donde reside una mujer relacionada con el apresado.
El remisero Roldán ha estado superando lentamente su estado de gravedad y que lo ha mantenido internado, permitiendo ello que la fiscal Bartolo pudiera tomarle declaración.
Así es que la representante del Ministerio Público Fiscal ha conseguido tomar conocimiento de boca del propio remisero cómo se produjeron los hechos en realidad, pasando así del asalto y tentativa de robo “a manos de tres jóvenes malvivientes” al reconocimiento del propio Roldán de que todo sucedió en el marco de un violento requerimiento que el agresor le hizo por una suma adeudada.
En este contexto es que todo cambió y por ello la fiscal Bartolo solicitó al juez de Garantías y Transición Nº 2 interviniente, doctor Ignacio Boris Telenta, que decretara la prisión preventiva del señalado como agresor, la que el magistrado concedió por el término de 60 días.
Allanamiento en Gualeguaychú por un robo perpetrado en Colón
Personal policial de nuestra ciudad, en respuesta a una solicitud de colaboración proveniente de la Jefatura Departamental Colón, llevó adelante pesquisas relacionadas con un robo perpetrado en la ciudad de San José, en el departamento colonense, ilícito que todas las evidencias marcaban que su autor estaría en nuestra localidad.
Los investigadores locales se abocaron a la tarea de encontrar al individuo mencionado, consiguiendo localizar, en calle Doello Jurado casi Alberdi, el vehículo, en el cual se movilizaba el sospechado.
Contando con la correspondiente autorización judicial, los policías allanaron una vivienda próxima al lugar antes mencionado, donde al realizar allanamiento y requisa domiciliaria, lograron secuestrar los elementos sustraídos en San José, además de dinero en efectivo.
En cuanto a la persona sospechada –un joven de 25 años de edad- el mismo fue debidamente identificado en la Jefatura Departamental quedando su situación supeditada a las actuaciones que llevan adelante los organismos judiciales de Colón.
Atrapan a ladrón “gato” que intentó escapar por los techos
En horas de la tarde, personal de la Comisaría 3ª fue alertado respecto a un sujeto que había ingresado a una vivienda ubicada en calles San José y Jaime de Nevares quien, al verse sorprendido por los moradores de la casa, se dio a la fuga, siendo perseguido por un grupo de vecinos.
El individuo se subió a los techos de casas linderas en su intento de fuga, pero logró ser acorralado en una casa ubicada en calles Belgrano y Palacios, donde efectivos policiales lo bajaron del techo de la finca, al que había subido en su intento de escapar.
El sujeto, de 25 años de edad, se encuentra en situación de calle y posee antecedentes en la Justicia contando, al momento de ser atrapado, con una medida judicial de requisa personal, en relación a otro hecho contra la propiedad que se la imputa.
Por todo esto, con la previa información a la Fiscalía en turno, el sujeto fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en condición de detenido.
Dos niños lesionados en un siniestro vial en la Autovía Artigas
Dos nenes de 3 y 5 años fueron trasladados e internados en el Hospital “Centenario” debido a las lesiones sufridas en un siniestro vial que ocurrió pasado el mediodía de ayer en la Autovía “Gral José Gervasio Artigas” (RN14).
El episodio rutero sucedió a la altura del Km 79 de la autovía, cuando por la misma transitaba un automóvil Chevrolet Meriva, conducido por un joven de 24 años, a quien acompañaban dos mujeres de 26 y 45 años, un niño de 5 y una nena de 3 años de edad, todos domiciliados en Concordia.
Por causas a determinar el conductor perdió el control del rodado, que despistó, yendo a parar a varios metros fuera del trazado.
Tanto quien conducía como las dos mujeres no sufrieron lesiones, pero los dos chicos resultaron afectados físicamente, por lo que fueron derivados al nosocomio de nuestra ciudad.
Pasadas las 13 horas de este jueves, personal policial y de bomberos voluntarios de Gualeguaychú es requerido ante un siniestro vial ocurrido en el km 79 de la autovía Artigas, a partir del despiste de un vehículo.
En el lugar del despiste intervinieron efectivos de la Comisaría 7ª y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. El siniestro vial no afecto la normalidad del tránsito por la Autovía RN14.
Nuevos operativos por caza ilegal
En la zona de la RP 42, efectivos de la Brigada Rural “Gualeguaychú”, que depende de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, identificaron a cazadores furtivos que incursionaban en campos del lugar con numerosos perros, siendo sorprendidos tres individuos cuando estaban faenando dos ejemplares de ñandú, algo que se encuentra estrictamente prohibido por ser una especie que está protegida.
Estos cazadores ilegales ya habían sido denunciados por incursionar en campos de Pehuajó Sur.
También en Costa Uruguay Sur los policías rurales identificaron a los ocupantes de dos vehículos, que fueron interceptados cuando regresaban de cazar sin permiso alguno en campos de ese distrito al sur de Gualeguaychú.
En todos los casos las personas identificadas fueron sancionadas por violar lo dispuesto en la Ley de Caza Nº 4841que rige en Entre Ríos.
Definen la pena a un abusador declarado culpable
Luego de que un jurado popular que deliberó en Gualeguay hallara culpable a C.D.R del “Delito menor incluido de abuso sexual simple agravado por la convivencia con una menor de 18 años bajo la modalidad de delito continuado”, se dará a conocer la pena que le cabe.
El juez técnico que dirigió el proceso fue el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, doctor Darío Ernesto Crespo, en tano que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el doctor Rodrigo Molina. La defensa del imputado fue ejercida por el abogado Rubén Gallardo.
El juicio se desarrolló durante la semana pasada en la Sala de Audiencias de los Tribunales de la ciudad de Gualeguay, fue a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual de las personas.
La audiencia de cesura será hoy viernes en la misma sede tribunalicia gualeya, donde el juez determinará la pena de cárcel que deberá cumplir el sujeto.
Prefectura desbarató un contrabando en la costa entrerriana
Personal de la Prefectura Naval Argentina que patrullaba la costa a la altura del Km 329,600 del río Uruguay, halló un bote de chapa cargado de bultos sobre la costa, en un operativo realizado a la altura de la ciudad de Concordia.
Al revisar los bultos encontrados en la embarcación, comprobaron en el interior de los mismos había 19 bultos con un total de 9.500 atados de cigarrillos de procedencia extranjera.
Ante la evidencia de que se estaba ante un hecho ilícito de competencia federal, se puso en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la doctora Analía Ramponi, que ordenó secuestrar todos los elementos hallados.
Los 9.500 atados de cigarrillos de origen ilegal están valuados en cuatro millones de pesos.