Preocupa la llegada de multas desde la Ciudad de Buenos Aires
Varios vecinos de la ciudad se han quejado porque están recibiendo –vía postal- notificaciones de infracción por parte de la Ciudad de Buenos Aires; por faltas a la norma de tránsito pero en fechas en las que aseguran no haber estado en esa jurisdicción.
El temor es doble: por un lado están preocupados por la posibilidad de un festival de cobro de multas indebidas, al “voleo”; lo que constituye de por sí un delito. Y por el otro, la preocupación de la posibilidad de tratarse de automóviles mellizos, lo que también constituye un grave delito.
Tan sólo para citar un ejemplo, Juan David Bogliacino recibió con fecha 10 de noviembre una notificación de infracción, citación de pago voluntario, emplazamiento para oponer defensa y excepciones.
Se trata de la citación número 387238114/4, que responde al Acta N° E00020058, que registró que su automóvil a las 9:33 del 27 de octubre, transitaba por la avenida Rivadavia (no especifica altura ni intersección) por una persona que estaba utilizando celular / auricular.
La multa que se le pretende cobrar es de 557,50 pesos, cuyo vencimiento de pago está previsto para el 10 de enero de 2018.
En diálogo con EL ARGENTINO, Bogliacino expresó su preocupación: “Puedo demostrar que el 27 de octubre no estuve en la Ciudad de Buenos Aires y mi automóvil es imposible que haya estado conducido por otra persona dado que no lo presto”.
Al consultarlo sobre el registro de infracción por parte de un organismo del Estado, Bogliacino insistió que debe existir un error o dos situaciones por demás preocupantes: la posibilidad de que exista una base de datos y el Estado salga a “pescar” infractores inventando faltas a las normas o que exista automóviles mellizos. En ese contexto, aclaró que su rodado fue adquirido 0 kilómetro en una agencia oficial de la marca.
“La multa es de poco más de 500 pesos. Uno podría abonarla, masticar la bronca de la injusticia y seguir con su vida. Pero es a todas luces injusto, porque no estuve en la Ciudad de Buenos Aires y me preocupa y mucho que mi automóvil haya sido registrado, cuando en todo momento estuvo en Gualeguaychú”.
Con respecto a los pasos a seguir, el damnificado sostuvo que pedirá asesoramiento a un abogado, justamente porque las alternativas (multas al azar sacadas de una base de datos o autos mellizos) son más que preocupantes como para quedarse quietos.
Esta situación también les ocurre a otros vecinos, que también han recibido notificaciones de infracción, cuando nunca estuvieron en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata en estos casos de multas por circular sin cinturón de seguridad y un tercer caso por transitar sin las luces encendidas. En estos casos también refieren que no salieron de Gualeguaychú y que es imposible haber estado en la Ciudad de Buenos Aires.
Para tener en cuenta:
1) En todos los casos, los propietarios de los vehículos negaron haber viajado a ese distrito.
2) Esta situación, la de recibir multas desde la Ciudad de Buenos Aires por faltas que no se cometieron por no haber estado en ese distrito, es una realidad que se registra en todas las provincias del país.
3) O se está ante una maniobra de estafa por parte del Estado o ante vehículos mellizos.
Este contenido no está abierto a comentarios