Por el asalto en la finca de calle Fray Mocho hubo allanamientos en Buenos Aires
En relación con el asalto y robo de importante cantidad de dólares, dinero argentino y elementos de valor perpetrado días atrás en una finca de calle Fray Mocho, entre Rivadavia y Colombo, las diversas tareas de campo llevada a cabo por la División de Investigaciones de la Jefatura local posibilitaron encontrar importantes indicios fuera de nuestra ciudad en pos de atrapar a los autores.
En este marco es que se extendieron medidas de allanamiento y registro domiciliario en una finca ubicada sobre avenida Corrientes, en la Capital Federal, las que fueron ejecutadas por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Organizados de la Policía Federal Argentina (PFA).
Un segundo procedimiento se concretó en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, donde se contó con la colaboración de personal de la D.D.I. de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Mediante la investigación coordinada por el Agente Fiscal de Propiedad, doctor Lucas Pascual, se individualizó a dos hombres que habrían tenido directa participación en los hechos, estableciendo también los vehículos utilizados para la comisión del asalto y robo.
En las intervenciones judiciales no se encontró a los sujetos buscados, como tampoco los rodados utilizados, pero sí se logró el secuestro de elementos valiosos relacionados, que comprometen aún más a los sospechados, sobre quienes ya pesan órdenes de detención a nivel nacional.
Como se informara, en el atraco perpetrado en la mañana dominical una mujer que se encontraba en la céntrica vivienda fue sorprendida por dos maleantes con sus caras descubiertas (detalle valioso a la hora de sospechar que no eran de Gualeguaychú) y sin armas visibles, que no tuvieron problemas en reducirla y revisar por casi una hora en el interior de la finca, hasta encontrar lo que buscaban.
Desbaratan un ‘kiosco’ de drogas en el Bº Franco
Efectivos policiales de la Jefatura Departamental con apoyo de la Brigada Rural y otras áreas, llevaron adelante ayer un allanamiento por causa penal de narcomenudeo.
La investigación judicial impulsada por la fiscal Martina Noemí Cedrés reunió suficientes y valiosos datos como para allanar una vivienda en la zona de calles Soldado Mosto y Rodó, donde los investigadores pudieron recolectar pruebas contundentes que indican que allí funcionaba un ‘kiosco’ de venta de drogas.
Además del secuestro de importantes elementos probatorio de las actividades en violación a la Ley Nº 10566 (Narcomenudeo), se procedió a la detención de algunas personas.
Catorce años de cárcel para el abusador de una niña
En la sala de audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay se dio a conocer la sentencia dictada en el Legajo N° 130/7 caratulado “S.J.A. s/abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado agravado por convivencia preexistente”, en la que se condenó al imputado a la pena de catorce años de prisión, accesorias legales y costas como autor de dicho delito del que fue víctima una niña; al haberse considerado suficientemente probados los extremos de la imputación formulados por el Ministerio Público Fiscal.
El Tribunal estuvo integrado por el doctor Darlo Ernesto Crespo -quien actuó como presidente de causa-, y las doctoras María Angélica Pivas y María Alejandra Gómez –como vocales. La acusación estuvo a cargo del doctor Ignacio Boris Telenta.
Una vez que el pronunciamiento adquiera firmeza la condena se hará efectiva en la UP Nº 7 de la ciudad de Gualeguay.