POLICIALES
Por amenazas y violencia de género detuvieron a dos hombres
Dos individuos jóvenes fueron detenidos y quedaron alojados en la alcaidía de la Jefatura Departamental por haber sido denunciados como autores de hechos de violencia de los que fueron víctimas sus parejas.
Uno de los casos fue el marco de una causa que se investiga por lesiones leves agravadas por ser cometida contra su pareja y por mediar violencia de género, amenazas simples y amenazas coactivas, por lo cual personal de la Comisaría 4ª dio cumplimiento a una orden judicial, mediante la que se requería la detención de un violento individuo.
La medida fue llevada a cabo por efectivos de la citada jurisdicción, en un domicilio ubicado en calle Roffo al Norte de esta ciudad, donde fue detenido el causante, de 25 años de edad, y el secuestro de elementos relacionados con la investigación.
Otro caso
La segunda intervención policial se concretó en horas d la madrugada, alrededor de las 4, donde personal de la Comisaría 9ª fue requerido desde un domicilio del Barrio Municipal, donde se estaba produciendo otro hecho de violencia doméstica.
Los efectivos que acudieron al lugar procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años de edad, quien fue señalado como autor de agresiones físicas y verbales hacia una familiar.
Finalmente el individuo fue alojado en la alcaidía de Jefatura Departamental, en calidad de detenido por disposición de la Fiscalía de Género, en cuanto
En esta ocasión también intervino personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, que asistió a la víctima.
Intentó robar en un comercio céntrico
Alrededor de las 19 en la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico de la Jefatura se recibió un llamado desde un negocio de bazar ubicado en calle 25 de Mayo al 1100, ya que en el lugar tenían demorado a un sujeto que había intentado irse del lugar con mercadería escondida entre sus ropas.
Una vez presentes en el salón de venta céntrico los uniformados constataron que se trataba de un sujeto ya ‘conocido’ por sus antecedentes en la Justicia, de 53 años de edad, que cuenta con un frondoso prontuario.
Al ser requisado, y tal como lo denunciaran los responsable del comercio, al aprehendido se le encontraron varios artículos ocultos entre las prendas que vestía.
Una vez informada la Fiscalía interviniente, desde la misma se dispuso que el individuo fuera trasladado a sede policial donde quedó alojado en calidad de detenido.