Policía baleado en extraño y confuso episodio
El hecho se produjo alrededor de las 2 de la madrugada del 6 de enero; pero, la Fiscalía tomó conocimiento horas después, cuando el cabo Horacio Daniel Monzón, de la división motorizada de la jefatura de Policía Concordia ingresó herido de un tiro en el pecho al Hospital Masvernat.
Desde la fuerza se aclaró que “no existió denuncia” y que, en el lugar, se encontraron vainas servidas calibre 38. Los autores del disparo se movilizarían en una motocicleta y estarían identificados y el tiroteo ocurrió en el frente del domicilio de otro funcionario policial.
Según informó a El Sol-Tele5 el jefe de la Departamental de Policía de Concordia, comisario mayor Luis Albarrasín, “nosotros tomamos conocimiento a través del funcionario de guardia del hospital Masvernat, de que había ingresado un herido de arma de fuego, que a la postre resultó ser un funcionario policial que presta servicios en la división motorizada de esta jefatura”.
El hecho se habría producido en el frente de la vivienda de otro funcionario policial de apellido Lima, en las inmediaciones del barrio Pampa Soler, y destacó que “la herida es de carácter leve en el tórax, y se le diagnosticó diez días de curación”.
Al ser consultado respecto del calibre del proyectil que hirió al policía, el jefe sólo precisó que “se secuestraron vainas en el suelo calibre 38” y aclaró que, el cabo “estaba franco de servicio y en compañía de otro funcionario de apellido Lima, en la parte exterior del domicilio, en el momento en que llegan individuos en una motocicleta y le disparan”.
Hasta el momento poco se sabe de las circunstancias que presidieron al hecho, los posibles motivos del ataque al funcionario policial o si es que no existió un intercambio de disparos.
Este contenido no está abierto a comentarios