“Piratas del asfalto” asaltan un camión y lo abandonan en la RP20
Nuevamente los denominados “piratas del asfalto” incursionaron en en rutas entrerrianas donde robaron un camión y secuestraron al chofer.
El hecho se conoció a partir de que personal policial de la Comisaría de Urdinarrain encontró un camión Mercedes Benz Axor, con patente brasileña, abandonado sin ocupantes sobre la banquina de la RP20, a la altura del kilómetro 55 de la misma.
El hallazgo del camión abandonado cerca de Urdinarrain llamó la atención de los efectivos policiales, por este motivo, se procedió a contactar a la empresa de rastreo satelital solicitando información del vehículo, que había dejado de emitir señal el martes pasado en horas de la tarde.
Así se supo que el camión trasportaba un semiremolque Fachinni cargado con leche en polvo, que había partido desde de Villa María, provincia de Córdoba, teniendo como destino Uruguayana en Brasil.
El personal policial realizó un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto policiales como privadas, siendo de gran aporte a la investigación, lográndose establecer que el asalto se produjo cerca de Caseros, departamento Uruguay.
Como resultado de las tareas realizadas, horas atrás efectivos de la Jefatura del vecino departamento realizaron un procedimiento en una finca ubicada en el barrio Villa Itapé de Concepción del Uruguay, donde identificaron al propietario de la vivienda, de 48 años, y en un galpón encontraron el semirremolque robado.
En su interior había 25 pallets de maderas sellados, conteniendo 48 bolsas de leche en polvo descremada marca Noalsa por un valor aproximado a los 100 millones de pesos argentinos, siendo este el semirremolque y la carga denunciados como sustraídas días atrás por los ‘piratas del asfalto’.
Desde la Justicia se dispuso el secuestro del camión y su carga para su entrega a la firma láctea, como también la identificación del propietario de la vivienda allanada a quien se lo vincula a la banda autora del asalto y robo.
Cabe agregar que el chofer del camión fue golpeado y secuestrado en ocasión del hecho, siendo trasladado horas después hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue liberado. El camionero víctima del hecho habría manifestado que los delincuentes de movilizaban en un automóvil Volkswagen Bora, de color rojo.
Prefectura impidió un contrabando desde Entre Ríos a Uruguay
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de mercadería que pretendía ser exportada ilegalmente, en un procedimiento que ocurrió en la costa entrerriana, cerca de Colón.
El operativo se inició cuando el personal de la fuerza federal, que se encontraba realizando un patrullaje por la zona fronteriza a la altura del Km 286 del río Uruguay, observó a un bote con un tripulante y bultos a bordo que estaba navegando en dirección al vecino país.
Posteriormente, al percatarse de la presencia de Prefectura, el hombre abandonó el bote en costa argentina y emprendió la huida del lugar.
Al inspeccionar la carga, los efectivos comprobaron que la misma consistía en aromatizantes de ambientes, indumentarias, entre otros elementos, con un valor que supera los 360.000 pesos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró.
Condenan a un abusador en Colón
Luego de las jornadas de debate en la ciudad de Colón, un jurado popular declaró culpable a un hombre por la comisión de delitos contra la integridad sexual.
Al término de la deliberación el jurado dio a conocer su veredicto, según el cual el imputado G.R.B. fue considerado culpable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condición de encargado de la guarda del autor y por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando de la convivencia preexistente en concurso ideal con Promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de encargado de la guarda de su autor (arts. 54, 119 párrafo segundo y cuarto incisos b) y f) y 125 párrafo 3º del Código Penal); de los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condición de encargado de la guarda del autor y por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente en concurso ideal con Promoción de la corrupción de menores agravada por haber aprovechado la condición de encargado de la guarda de su autor (arts. 54, 119 párrafo segundo y cuarto, incisos b) y f) y 125 párrafo 3º del Código Penal); y del delito de Abuso sexual con acceso carnal reiterado (arts. 55 y 119 párrafo tercero del Cód. Penal)”.
El juicio, en el marco del legajo “B.G.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, se desarrolló a puertas cerradas en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón, y fue presidido por la jueza técnica Melisa Ríos, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
Conocido el veredicto y a solicitud de la Fiscalía, la jueza Ríos dispuso la prisión preventiva del imputado hasta el 10 de agosto próximo.
Ese día, en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, se realizará la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir G.R.B.