Persecución policial en la RN12 culmina con detenidos y vehículos secuestrados
La Policía de Entre Ríos, con personal de los Puestos Camineros Brazo Largo y Gualeguay de la Dirección Prevención y Seguridad Vial en conjunto con efectivos de la Comisaría de Ceibas, llevaron a cabo un importante procedimiento que tuvo como resultado la requisa de vehículos, detención de un hombre, secuestros y un individuo prófugo, el cual está siendo intensamente buscado.
Escenario del despliegue policial fue la Autovía David Della Chiesa y la Ruta Nacional 12 en el tramo Ceibas-Gualeguay, como también en campos circundantes.
Todo comenzó apenas iniciado el nuevo día, cuando personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo que realizaba operativo de control e identificación vehicular y de personas, hizo señas para que el conductor de un automóvil Volkswagen Up, detuviera su marcha, a lo que hizo caso omiso e incluso, para burlar la indicación de detenerse, aceleró la marcha poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios, dándose a la fuga.
Instantes más tarde, casi en simultáneo, se produjo una situación similar con un vehículo marca Renault Duster, lo que hizo suponer que quien lo conducía estaba actuando en conjunto con el anterior. Ante tal circunstancia y con la firme sospecha de estar ante una situación delictiva, los policías procedieron a realizar el seguimiento de los vehículos descriptos, alertando a la Comisaría de Ceibas, para que implementar un operativo de corte sobre la Autovía RN12, a la altura del Km 160, donde la carretera nacional deriva hacia Gualeguay.
Mientras tanto, en reiteradas oportunidades se les dio la voz de alto y se les hizo señas con balizas a los ocupantes de los rodados en fuga, a lo que hicieron caso omiso.
Al llegar al control implementado en Ceibas los vehículos chocaron los conos y sus conductores ‘tiraron’ nuevamente los vehículos contra los funcionarios policiales apostados, logrando con esta maniobra evadir el operativo para seguir la alocada fuga por la RN12, en sentido Este- Oeste, hacia el límite con el departamento Gualeguay.
A la persecución policial se sumaron móviles de la Comisaría de Ceibas, cuyo personal observó que a la altura del kilómetro 162,300 la Renault Duster se fue hacia la banquina izquierda, chocando contra el tejido perimetral de un campo, instancia en que descendió la persona que conducía el rodado, internándose entre las malezas del campo.
Mientras en el lugar quedaban apostados efectivos del Puesto Caminero Brazo Largo, los demás prosiguieron la persecución del Volkswagen Up.
Alertado el Puesto Caminero de Gualeguay, los efectivos del mismo implementaron un operativo en el Km 208 de la ruta 12, pero al llegar el Volkswagen Up a ese punto el conductor ignoró nuevamente la orden para detenerse, prosiguiendo la marcha.
Pero a los pocos kilómetros frenó bruscamente y giró en U, retomando por la RN12 hacia el Este, continuando en el seguimiento personal de Ceibas, con apoyo de efectivos del Puesto Caminero Gualeguay.
En esa instancia el VW Up tuvo un desperfecto, por lo que al llegar al Km 188 se fue hacia la banquina Norte, quedando detenido.
Allí fue que el conductor descendió y se internó entre las malezas del campo cercano.
Aquí los policías iniciaron el rastrillaje en el terreno, logrando los policías hallar al individuo escondido entre las malezas. Este individuo es mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
Posteriormente se realizó el chequeo de los dos vehículos mediante elSifcop, comprobándose que la Renault Duster posee pedido de secuestro Vigente desde el 17 de Agosto de último. En cambio el Volkswagen Up no presenta impedimento alguno para circular.
Por orden de las autoridades judiciales competentes (Fiscalía de Islas y Juzgado de Transición de Gualeguaychú) se procedió a la requisa de los rodados y de la persona aprehendida, dando resultado negativo la búsqueda de sustancias narcóticas efectuada con perros adiestrados.
Mientras prosigue la búsqueda del prófugo conductor de la Renault Duster, se procedió a los secuestros de las unidades móviles y a la detención de quien iba al volante del VW Up.
Choque en la autovía RN14
En la media tarde de la antevíspera se produjo un siniestro vial en la Autovía “General José Gervasio Artigas” (RN14).
A la altura del Km 19 dos vehículos colisionaron cuando el tránsito estaba detenido por un incendio que se estaba produciendo kilómetros más adelante.
La detención vehicular no fue advertida a tiempo por el conductor de una camioneta Mitsubishi L200 que, cuando transitaba en sentido Norte-Sur, fue a parar al cantero central con importantes daños materiales tras haber impactado con la parte trasera de un automóvil Audi detenido por el operativo de control que se estaba desplegando.
La Mitsubishi L200 era conducido por un hombre domiciliado en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, que iba acompañado por su esposa, quien sufrió lesiones leves.
El otro vehículo se alejó del lugar, evitando ser controlado por las autoridades intervinientes.
Gendarmería Gualeguaychú secuestró municiones
En las últimas horas personal de Gendarmería detectó y secuestró gran cantidad de proyectiles calibre .38 mm en un control en el Km 206 de la RN 12.
Los efectivos apostados en lugar, al controlar un camión de encomiendas que circulaba con destino a Buenos Aires, pudieron detectar el transporte de varias cajas con municiones para el calibre .38 mm.
Se procedió al secuestro de las municiones bajo la supervisión del juez Federal de la ciudad de Victoria, doctor Federico Martín.
A raíz de los intensos operativos que Gendarmería viene desplegando en todo el corredor de las rutas nacionales 12, 14 y en el paso fronterizo al Uruguay, se vienen logrando superadores resultados.