LE DICTARON ARRESTO DOMICILIARIO CON UN PERMISO PARA SALIR A TRABAJAR
Otra vez detuvieron a “Bigote”: volvió a las amenazas con un machete
En abril salió de la cárcel y a fines de agosto lo detuvieron por amenazar a una comerciante en Ibicuy exigiéndole plata para drogarse. El jueves volvieron a detenerlo estando alcoholizado por amenazas, resistencia y desobediencia judicial.
“Bigote” es un personaje muy conocido en Ibicuy por sus antecedentes policiales y penales, siempre vinculados a delitos de las mismas características. Tiene 38 años y ya ha sido condenado por causas relacionadas a robos y violencia de género, por lo que cumplió una pena de un año y medio de cárcel en la Unidad penal 9 de Gualeguaychú.
Este hombre de 38 años terminó de cumplir la condena a fines de abril y tras su libertad, a fines de agosto ingresó totalmente alcoholizado a una pollería y amenazó a una joven de 19 años para que le entregara la plata de la caja con la finalidad de comprar droga. La Policía lo atrapó a los pocos metros y cuando se lo intentó requisar, opuso resistencia e incluso llegó a lesionar a uno de los uniformados. Lograron reducirlo y esposarlo, y se le halló en su cintura un cuchillo tipo Tramontina.
“Bigote” fue trasladado a la Jefatura Departamental de Islas del Ibicuy, y quedó alojado en calidad de detenido a disposición del fiscal Gastón Popelka. Este joven ya tenía una pena de prisión condicional de un año dictada en agosto de 2018 que le fue unificada posteriormente a otra condena de seis meses de prisión efectiva por varias causas de amenazas simples reiteradas, resistencia a la autoridad, robo simple en grado de tentativa, cumpliendo de esta manera una pena única de un año y medio de cárcel que finalizó a fines de abril.
Popelka requirió la prisión preventiva, pero el juez de Garantías Ignacio Telenta no hizo lugar y le concedió la libertad, con medidas, por lo cual Popelka apeló a la Cámara de Gualeguay, a fin de que se revierta esto, pero el juez Dardo Tortul confirmó lo resuelto por Telenta, aunque le amplio medidas de conducta, como ser el deber de abstenerse de portar armas de cualquier tipo y de consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, o de encontrarse bajo el efecto de estas en la vía pública. Precisamente esto último lo incumplió, lo que dio lugar a una medida más gravosa, como es estar con arresto domiciliario. A su vez, el Fiscal de Islas elevo a juicio la causa el 29 de octubre, anexando este último hecho a esa elevación.
Fue así que en la tarde del jueves volvió a ser detenido, incumpliendo varias de estas medidas que le habían impuesto. Salió de un bar con claros signos de estar alcoholizado, y comenzó a gritarle cosas referentes al fútbol a un comerciante en calle San Martín y Belgrano, y con intenciones de amedrentarlo le manifestó que tenía un cuchillo. El hombre se dirigió a la Comisaría para poner en alerta la situación, pero estando en ese lugar recibió el llamado de su hija que había quedado en el comercio, informándole a su padre que “Bigote” la amenazaba con un gritando y pegándole al cordón cuneta con un machete.
Un móvil policial acudió de inmediato y los funcionarios trataron de calmarlo para que bajara el machete, pero el sujeto opuso resistencia a esa detención en todo momento, aunque no tuvo éxito porque lograron reducirlo y trasladarlo a la Jefatura Departamental.
Este viernes se realizó la audiencia entre las partes donde se ordenó un arresto domiciliario por 30 días con la posibilidad de que el imputado por amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial pueda salir a trabajar diariamente por la mañana a sus funciones dentro de la Municipalidad de Ibicuy, mientras la causa judicial prosigue y se suma a lo sucedido en agosto.