.
Otra moto robada fue recuperada por la policía
En las últimas horas en la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental Gualeguaychú se tomó una denuncia radicada por una vecina de esta ciudad, a quien delincuentes le robaron una motocicleta de su propiedad que había dejado estacionada frente a su domicilio de calle Doello Jurado al 500, aproximadamente.
Con el paso de las horas, efectivos policiales abocados a la búsqueda del rodado lograron encontrarlo en inmediaciones de calle Cervantes al 300, obteniéndose como información que dos individuos dejaron lo habían dejado abandonado en un pasillo sin salida, comprobando los funcionarios que se trataba del mismo que había sido denunciado como robado.
Por disposición de las autoridades judiciales en turno de Feria, la motocicleta fue formalmente secuestrada y llevada a una dependencia policial para su posterior entrega a la legítima dueña.
Mientras tanto prosiguen las investigaciones para individualizar a los autores del robo, proceder a su detención y ponerlos a disposición de la Justicia.
Joven individuo detenido por violencia de género
En horas de la mañana de ayer domingo, personal del Comando Radioeléctrico fue requerido desde un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Ángel Elías e Ituzaingó, debido a que en el mismo se estaba produciendo un incidente familiar.
Constituidos en la vivienda indicada, los uniformados fueron informados de que un joven de 21 años de edad habría ejercido violencia física sobre su pareja, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental.
De lo sucedido fue informada la UFI de turno, desde la que se ordenó que el individuo permanezca alojado en calidad de detenido en la Alcaidía de la central policial de calle Sáenz Peña 26.
Despiste en la autovía Artigas
Un siniestro vial ocurrió en horas de la noche de sábado en el kilómetro 325 de la Autovía General Artigas (RN14), en jurisdicción del departamento Federación.
Según se informó, la conductora de un vehículo Citroën C4 perdió el control, despistó y quedó estancada en una barranca que hay a un lado de la banquina.
Afortunadamente la conductora del C4 no resultó herida. Oriunda de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, la mujer protagonista del siniestro vial dijo que circulaba a baja velocidad.
Asaltante de 14 años detenido en C. del Uruguay
Personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Uruguay aprehendió en la madrugada del domingo a dos menores de edad que poco antes habían asaltado a mano armada a dos mujeres en la zona de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay.
Las dos mujeres, de 32 y 41 años, fueron asaltadas en la madrugada por jóvenes delincuentes, que las sorprendieron amenazándolas con armas de fuego, despojándolas de los teléfonos celulares, carteras con documentación y dinero en efectivo.
Lo sucedido fue observado a la distancia por una mujer policía, quien les dio la voz de alto, ante lo cual los delincuentes se dieron a la fuga.
Con apoyo de personal de móviles del Comando, primeramente se logró detener a uno de los autores del atraco, comprobando los policías que se trataba de un chico de 14 años que ya tiene numerosos hechos delictivos en su corta vida y que tenía en su poder lo robado a las mujeres y un revólver calibre 22 mm.
Poco después los policías lograron atrapar al otro malviviente, también menor –de 17 años- y que tenía un cortaplumas y un arma de fuego.
Ambos menores aprehendidos fueron trasladados a dependencia de Comisaría de Minoridad, donde el de 17 años fue restituido a su progenitora, en tanto que el de 14 años, quedó a disposición del COPNAF y será trasladado a una residencia socioeducativa.
Asaltaron al hijo de Felipe Pigna
El hijo del historiador Felipe Pigna, Martín, fue asaltado en el barrio porteño de Palermo por delincuentes que lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el auto, tras lo cual dio aviso a la Policía de la Ciudad y, luego de una persecución, los ladrones fueron detenidos en La Paternal cuando habrían intentado esconderse en la villa La Carbonilla.
Fuentes policiales informaron que Pigna, de 35 años, fue sorprendido por al menos dos sujetos en la noche del sábado en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento cuando estaba en el interior de su vehículo Honda HR-V gris, a pocos metros del Planetario.
En tanto, se indicó que los delincuentes lo amenazaron con un arma blanca, por lo cual el hijo del historiador logró salir de su auto y los ladrones se escaparon a bordo del vehículo en dirección hacia la avenida Juan B Justo y en la intersección con la calle el El Salvador, el auto robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad, por lo cual se inició una persecución.
Los voceros señalaron que al llegar al cruce con la avenida Córdoba, el rodado conducido por los delincuentes chocó contra una camioneta Chevrolet C10 que estaba detenida por el tránsito y el sujeto que viajaba en el asiento de acompañante se bajó e intentó escapar corriendo, pero fue detenido a las pocas cuadras. Su cómplice continuó con su intento de fuga y, en medio de su huida, embistió a otros autos, mientras que además colisionó contra una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.
La persecución siguió por la avenida Álvarez Jonte y la calle Añasco, en La Paternal, y finalizó cuando el vehículo robado embistió a una camioneta que estaba estacionada, tras lo cual el ladrón se bajó e intentó meterse en el interior del asentamiento “La Carbonilla”, pero fue detenido por los agentes de la Policía de la Ciudad en el interior de ese lugar, a pesar de que algunos vecinos quisieron impedir que los uniformados lo apresen.
Ambos delincuentes, de 24 y 24 años, fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad en una causa en la que intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.