ENFRENTA UNA ACUSACIÓN POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO
Orrico deberá declarar por el accidente que dejó cuatro muertos
Sería la semana próxima, luego de permanecer varios días internado a raíz de las consecuencias del fuerte choque fatal. Según adelantó el abogado querellante, podría pedir la prisión preventiva, pero aún es un interrogante que pueda asistir.
Mario Arcusin, el abogado de las familias de los 4 trabajadores que fallecieron en el accidente, indicó que Juan Ruíz Orrico deberá declarar la semana que viene. Según lo que suceda entonces podría pedir la prisión preventiva para el excandidato a intendente de JXC.
Ante la citación para que preste declaración, Ruiz Orrico podría viajar a Concepción del Uruguay, indicar que por razones médicas no puede viajar o directamente no presentarse, aunque en este último caso su situación empeoraría.
Ruiz Orrico podría negarse a declarar, herramienta jurídica que tiene, pero siempre dentro del contexto de la declaración. O sea, que hable o no es una decisión de él, pero lo deberá hacer en el marco de su declaración ante el Fiscal, Juez de Garantías y su abogado personal, que ocurriría la semana próxima.
En caso de que no pueda viajar por su estado de salud, Arcusin pedirá que se le tome declaración por internet, adelantó a BABEL. El abogado de las cuatro familias, que actúa como querellante en el proceso, adelantó que podría llegar a pedir la prisión preventiva de Ruiz Orrico, aunque ese punto lo resolverá en base a lo que pase la semana que viene.
El ex candidato a Intendente de Concepción del Uruguay será imputado por homicidio culposo agravado, debido que a la cantidad de víctimas se suma que conducía alcoholizado. Así lo determinó el análisis sobre la muestra de sangre que se le extrajo en su internación, que arrojó resultado positivo. El abogado querellante planteó que "el resultado de alcohol en sangre será determinante" y dijo que "el velocímetro estaba clavado en 160 km/h".
Ruiz Orrico se trasladaba en un vehículo oficial, un Volkswagen Passat, y según ha dicho el abogado querellante Mario Arcusin, la madrugada del 20 de junio se desvió de carril e impactó de frente contra el Chevrolet Corsa en el que viajaban cuatro jóvenes trabajadores oriundo de Basavilbaso que se dirigían a cumplir con sus labores en el Frigorífico Fadel, de Pronunciamiento, que resultaron fallecidos. Las cuatro víctimas fatales resultaron Axel Rossi (23 años), los hermanos Lucas Izaguirre (26) y Brian Izaguirre (31), y Leonardo Almada (29).