“UN CASO HORRIBLE DEL QUE PUEDO HABLAR POCO”, DIJO EL QUERELLANTE
Nuevo juicio por jurados en Gualeguaychú por un caso de abuso intrafamiliar
En la mañana del lunes se realizó la selección del jurado que a partir de este martes escuchará lo que suceda en la sala de debates de Tribunales, en donde se juzgará a un hombre de unos 50 años que está imputado por un proceso abusivo que se prolongó en el tiempo con su hija, desde la niñez hasta la adolescencia.
El Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú se prepara para una nueva batalla judicial y como lamentablemente en tantos otros casos, el abuso intrafamiliar vuelve a ser el hecho a juzgar. Este tipo de delitos supera a cualquier otro en número. Los agentes fiscales de la jurisdicción tienen atiborrados sus escritorios con legajos judiciales de denuncias por abuso sexual, que en más de un 90 por ciento son cometidos por personas del o cercanas al círculo familiar de la víctima.
En la mañana de este lunes se seleccionaron los 16 jurados que presenciarán el juicio que comenzará este martes y se prolongará hasta el jueves, bajo la mirada del juez Arturo Dumón. El coordinador del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán, tiene a su cargo la acusación con los elementos que se obtuvieron en la etapa investigativa y llevará unos 10 testigos y dos peritos a declarar.
El querellante Fabián Otarán, en diálogo con EL ARGENTINO, prefirió no brindar detalles para resguardar a la víctima. Sólo manifestó que se trata de un abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser guardador de la víctima y resultar gravemente ultrajante. “Un caso horrible del que puedo hablar poco”, dijo. El imputado, que llega al juicio en libertad, será asistido por el abogado Pablo Di Lollo.
Por tratarse de una denuncia de presuntos delitos contra la integridad sexual, el juicio se desarrollará a puertas cerradas. Será el centésimo sexto juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde que se puso en vigencia este sistema de juzgamiento penal.