SE BUSCA QUE SE DISPONGA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO JUICIO
Nahir Galarza recurrió la condena ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos
Se trata de la última instancia legal para tratar de revisar una sentencia que condenó a la joven de Gualeguaychú a una pena de prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.
La noticia la dio a conocer su ex abogada, Raquel Hermida, que aseguró que ya se realizó la presentación en Nueva York para que esta Comisión Internacional de Derechos Humanos, que pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA), revise la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, y confirmada por todos los tribunales de alzada que la revisaron posteriormente.
Según lo que dio a conocer Hermida en su comunicado, la presentación realizada ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos tiene una fuerte crítica al accionar de los abogados que acompañaron a Nahir Galarza en el proceso penal y la figura de su padre, Marcelo Galarza, que fue denunciado por Hermida como el responsable del crimen cuando esta abogada la representó post condena.
Hermida calificó que Nahir Galarza padeció un “estado de defensión” durante el proceso, mientras fue representada por Víctor Rebossio, en los albores de la Investigación Penal Preparatoria, y por Horacio Dargainz y José Ostolaza durante el juicio. Denunció "la actuación de abogados que, presuntamente, defendían intereses ajenos a los de la condenada y respondían a su padre, el policía Marcelo Galarza".
En su presentación se apoya en "las advertencias realizadas por la jueza del Tribunal de Gualeguaychú sobre la falta de una defensa adecuada", y las supuestas “flagrantes contradicciones, falta de estrategia defensiva y desconocimiento de principios elementales del Derecho Penal”.