Menor herido tras recibir un ataque con un arma blanca
El agresor tiene 18 años y llevaba una navaja. La víctima apenas tiene 14 años y recibió heridas muy graves. El lugar elegido para el ataque fue la zona de los Obeliscos de la Costanera. Y la hora, la madrugada.
Si bien el agresor fue detenido, los investigadores todavía no pudieron corroborar el motivo de la feroz e incomprensible agresión. Aunque se sabe que se intervino en grupos, lo que convierte al ataque en un hecho aún más grave de por sí.
El adolescente herido ingresó a la Guardia del hospital Centenario con una lesión producida por un arma blanca. Como consecuencia, le produjo un hemotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y luego estabilizado, de acuerdo a lo informado oficialmente por las autoridades hospitalarias.
También se indicó que la víctima se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, que luego de la operación su estado general evoluciona bien y tiene pronóstico favorable.
Los investigadores no ocultaron su asombro por lo ocurrido. Si bien están “acostumbrados” a intervenir en distintas agresiones, se mostraron sorprendidos por el nivel de agresividad y el feroz ataque que pudo haber terminado con la vida de un adolescente de 14 años.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el menor se encontraba en la zona de los Obeliscos con un grupo de amigos. En un momento, observaron que se aproximaba un grupo de once jóvenes en motos y bicicletas, quienes los increpan iniciándose una pelea. En esa circunstancia, el adolescente recibió una herida punzante, mientras los agresores se dieron a la fuga.
La investigación derivó en un pedido de allanamiento al juez de Garantías, quien ordenó ayer a las 11, que se realizara dicho procedimiento en una vivienda ubicada en calles Brasil y Juan José Franco. Allí se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años y al secuestro de una bicicleta y prendas de vestir, por estar relacionadas a la causa.
Este contenido no está abierto a comentarios