‘Megaoperativo’ policial
Se desplegó en calles y avenidas de la ciudad con el propósito de prevenir el delito, identificando transeúntes y conductores, verificando vehículos de toda clase y aportando presencia policial en todos los barrios de la ciudad. Hoy se distribuirán folletos con consejos preventivos.
Desde temprana hora de la mañana y hasta avanzada la noche de ayer, centenares de efectivos policiales de distintas dependencias de la Jefatura Departamental fueron desplegados en toda la ciudad y sus alrededores en un gran operativo al que se sumaron agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.
Unos 200 oficiales, suboficiales y agentes, una docena de móviles, 5 motocicletas, la Sección Canes y la Sección Montada, se apostaron en distintos puntos de Gualeguaychú, sectorizando la ciudad, con el objetivo de prevenir actividades delictivas.
Cada jefe de Comisaría estuvo al frente del operativo que se desplegó en su jurisdicción, aunque al personal propio de cada dependencia se sumaron los efectivos restantes, muchos de ellos que habitualmente cumplen tareas en sectores de oficinas de la Jefatura.
El de ayer se puede considerar uno más de la decena de operativos diarios que se vienen desarrollando en la ciudad a partir de que el comisario mayor Roberto Omar Sánchez se hiciera cargo de la Departamental Gualeguaychú un mes atrás y, según sus propias palabras, “esta modalidad de trabajo está dando resultado porque vienen bajando los hechos delictivos”.
“El trabajo de la policía es la prevención y es lo que estamos haciendo”, agregó Sánchez, anticipando que durante la jornada de hoy viernes se entregarán folletos con consejos útiles para los vecinos de todos los barrios de la ciudad, material impreso que será distribuido en comercios y lugares públicos con el fin de que a todos llegue el conocimiento de cómo actuar para evitar los hechos delictivos.
Este contenido no está abierto a comentarios