TENSIÓN Y AGRESIÓN
Manejaba ebrio, trató de evadir el control de alcoholemia y terminó detenido
En el Comando Radioeléctrico de la Jefatura se recibió un llamado telefónico poniendo en conocimiento que una Peugeot Partner circulaba por la zona céntrica realizando maniobras indebidas, y con su conductor en aparente estado de ebriedad.
Se puso en alerta a las patrullas policiales, que detectaron el rodado en cuestión en calles de la zona portuaria.
Al ordenarle al conductor que se detuviera, trató de evadir el control policial y realizó una maniobra, subiéndose a la vereda, donde los uniformados pudieron detener la marcha del vehículo.
Al pedirle al conductor que descendiera del vehículo, el mismos e negó y adoptó una conducta agresiva contra los efectivos, por lo que fue reducido en el lugar.
Con conocimiento de la Fiscalía en turno, se dio intervención al personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia arrojando resultado positivo (1,97 g/l alcohol en sangre), por lo que se labraron las actas correspondientes a las infracciones y se retuvo el automotor, que fue trasladado al depósito municipal.
El agresivo y ebrio conductor - de 30 años de edad y con domicilio en esta ciudad-, fue alojado en sede policial a disposición de la Fiscalía, acusado de resistencia a la autoridad.