GUALEGUAYCHÚ
Manejaba de manera temeraria, fue perseguido por la Policía y terminó internado en la sala de Salud Mental
Un sujeto de 42 años fue detenido acusado de resistencia a la autoridad y conducción temeraria de un vehículo.
El individuo es oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a última hora de la noche del martes protagonizó un grave episodio de tránsito que se desarrolló en distintas instancias y originó una persecución policial por la RP16.
Todo comenzó cuando por la Avenida Parque Sarmiento, de norte a sur, se vio circulando a elevada velocidad un vehículo Toyota Corolla, de color gris, que primero rozó a dos autos y luego ocasionó la caída de una adolescente que se desplazaba en bicicleta, quien afortunadamente no sufrió consecuencias físicas severas.
Quien conducía el Toyota en ningún momento atendió lo que venía dejando a su paso y prosiguió hasta girar por Del Valle hacia el oeste, y luego por avenida Artigas y el Acceso Sur, dejando detrás otros vehículos ‘tocados’ y conductores alterados.
A este momento ya personal policial había tomado conocimiento de lo que sucedía, alertando al Comando Radioeléctrico que dispuso la intervención de efectivos de la Comisaría 7ª y del Puesto de Control de la Policía Vial, en el cruce de la Autovía Artigas y la RP 16.
Estos uniformados comprobaron el paso del Toyota a gran velocidad hacia el oeste en dirección a Larroque (a esta altura se lo vio al auto con el neumático delantero derecho pinchado), iniciando la persecución que culminó a la altura del Km 55 -Capilla del Padre Pío-, a unos seis mil metros pasado el cruce con la RN14, donde el individuo que estaba al volante del Corolla lo detuvo y bajó del mismo, atacando con golpes de puños y puntapiés a los policías, tras lo cual huyó corriendo. Pero en pocos metros fue alcanzado por los uniformados, que lo redujeron.
Informado el fiscal en turno, doctor Lucas Pascual, el mismo dispuso que el sujeto fuera identificado y –por pedido del médico policial que lo revisó- conducido al Hospital “Centenario” para ser sometido a exámenes para determinar si se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
El individuo quedó, bajo custodia, internado en la Sala 6 (Salud Mental) del nosocomio de nuestra ciudad.