UNO FUE LIBERADO POR TRATARSE DE UN HIPOTÉTICO CONSUMIDOR
Los detenidos por Gendarmería en los allanamientos quedaron con prisión preventiva
Dos de los tres aprehendidos durante los allanamientos en los barrios Pereda y 338, realizados el viernes por la tarde por el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional con asiento en Gualeguaychú, declararon ante el fiscal Jorge Gutiérrez y seguirán alojados en la Jefatura de Policía.
Durante el fin de semana se realizó la audiencia ente el juez de Garantías, Tobías Podestá, para resolver la situación procesal de las tres personas que el viernes habían sido detenidas en los procedimientos que realizó Gendarmería bajo la investigación del fiscal Gutiérrez.
Los allanamientos se realizaron en una vivienda del barrio Pereda en la zona sur, y en el barrio Francisco Ramírez (338) en la zona oeste. En el primero se detuvo a dos hombres de 51 y 45 años, este último sin documentación que igualmente fue trasladado y posteriormente identificado, tratándose de una persona de origen uruguayo. El tercero fue detenido en el allanamiento practicado en el 338, siendo una persona de 35 años en situación de calle, que tras su declaración se decidió desligarlo de la causa por tratarse de un hipotético consumidor.
En los allanamientos, el personal de Gendarmería secuestró 36 gramos de cocaína que se encontraba escondida en la óptica de un vehículo, y casi tres gramos de marihuana, además de una balanza digital, elementos de corte, teléfonos celulares, Handy, dinero en pesos, tres motos y el vehículo VW Voyage.
Según pudo saber EL ARGENTINO, Podestá decidió que el mayor de los detenidos por narcomenudeo permanezca con prisión preventiva en la Jefatura de Policía hasta el 30 de junio, en tanto el otro hombre de nacionalidad uruguaya estará bajo la misma modalidad en principio hasta el 17 de este mes, porque se le imputa ser cómplice en la venta de estupefacientes.
La investigación sigue en curso para desmantelar una red más amplia en el comercio de droga al menudeo. “Este exitoso operativo subraya el compromiso de la Gendarmería Nacional y las autoridades judiciales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región”, confió una fuente de la investigación.