LE SUSTRAJO UN TELÉFONO CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO
Llevarán a juicio tras la feria judicial al asaltante de un joven en La Cuchilla
Lautaro Adrián Dos Reis, un joven de 20 años, se encuentra con arresto domiciliario, cumpliendo con la medida en un centro para el tratamiento de las adicciones en Bueno Aires, y tras el reinicio de las actividades judiciales en 2025 deberá enfrentar un juicio por un asalto a mano armada.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 4 de diciembre, cuando un joven de 20 años que regresaba caminando de la casa de un amigo, fue interceptado por un delincuente en la esquina de Primero de Mayo y Juan B. Justo. El sujeto extrajo un arma blanca y se la colocó en el cuello a la víctima para que le entregara el teléfono celular.
El joven, también de 20 años, al ser intimidado con un arma blanca no dudó en entregarle el teléfono al delincuente, que una vez que obtuvo el aparato escapó corriendo en dirección al barrio Los Espinillos.
La víctima tampoco en dar aviso a la Policía apenas tuvo la oportunidad y brindó datos específicos de vestimenta del autor del robo calificado. Con esos datos, la Policía no tardó demasiado en localizar al sospechoso y lograron su detención en la intersección de calles Mosto y Palacios, en barrio Los Espinillos.
La causa recayó en manos de la fiscal Martina Cedrés, por tratarse de un hecho ocurrido con arma, y la funcionaria agilizó todas las actuaciones y en poco tiempo se logró elevar la causa a juicio, pero mientras transcurre la feria judicial de verano, el Juez de garantías dispuso el arresto domiciliario en un centro para el tratamiento de adicciones en Buenos Aires.