UN VECINO LOS VIO SOSPECHOSOS Y ALERTÓ A LA POLICÍA
Le robaron la moto a un repartidor y los atraparon a las pocas cuadras
Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron aprehendidos en las primeras horas de la madrugada de este martes cuando llevaban de tiro una moto con evidentes signos de haber sido robada. Al poco tiempo se confirmó que la habían robado de la vereda de una casa en San Martín y López y Planes.
Minutos antes de la medianoche del lunes, un llamado telefónico alertó a la Policía que por calles General Paz y Bolívar caminaban dos jóvenes con una moto a la que le habrían descartado una caja de delivery. La sospecha de que se estaba ante un delito en pleno proceso llevó a los móviles a patrullar la zona para dar con los sospechosos.
Finalmente, poco después, se los interceptó circulando por calle Martínez Paiva y Avellaneda, donde uno de ellos iba montado en la moto, mientras que el otro lo empujaba. La moto, una Gilera de 110 de cilindrada de color negra, presentaba señales de robo. Le faltaba la pechera plástica del frente y se observó que tenía los cables sueltos en el tambor de contacto.
Por cuestión de protocolo, se interrogó a los sospechosos por el origen del rodado y ambos no pudieron acreditar su propiedad. Pero fue durante el procedimiento que todo se esclareció. Un vecino de calles San Martín y López y Planes, se acercó hasta el operativo y reconoció la moto. Manifestó que poco antes la había dejado estacionada en la vereda de su casa, y al percatarse de la sustracción, salió a buscarla por sus propios medios.
El Fiscal en turno fue notificado del caso y ordenó la aprehensión de los sospechosos, además de su traslado a la Jefatura de Policía.