LA AMIGA DE LA VÍCTIMA LOGRÓ PEDIR AUXILIO A LA POLICÍA
Le dieron un mes de arresto domiciliario a un joven que golpeó a su pareja
La víctima fue atacada en su vivienda por un joven de 22 años, que le enviaba mensajes amenazantes para que regresara a la casa. Cuando la mujer de 28 años volvió, la encerró, la golpeó y hasta pateó. Mientras la causa en su contra continúa, el Juez de Garantías de Gualeguaychú dictó un arresto domiciliario por 30 días.
El caso sucedió el pasado lunes muy temprano por la mañana, en la localidad de Ceibas, donde convivían los protagonistas de esta historia violenta. Ese día, la mujer de 28 años se encontraba en la casa de una amiga y de pronto comenzó a recibir varios audios de su pareja exigiéndole que regresara inmediatamente a la vivienda porque de lo contrario la iba a buscar y traer a golpes.
Los mensajes intimidatorios en poder del fiscal de Villa Paranacito, Gastón Popelka, son elocuentes. "Ya vení para acá, ya vení porque voy y te busco a trompadas”, fue uno de los varios audios que recibió la mujer que para evitar que la situación se complicara aún más decidió regresar.
Apenas entró a la vivienda, el joven la atacó a golpes de puño y patadas, pero la amiga de la mujer a sabiendas de lo que podía pasar, fue hasta el domicilio, ingresó a la casa y vio a su amiga golpeada. Luego volvió a salir y fue hasta un comercio donde había un patrullero y alertó a los policías.
A partir de allí, el joven de 22 años fue detenido y trasladado a Villa Paranacito para ser imputado de “coacciones y lesiones leves agravadas por ser cometidas contra su pareja y por mediar violencia de género”. El miércoles se realizó la audiencia en Gualeguaychú ante el juez de Garantías, Ignacio Telenta, que a pesar del pedido de prisión preventiva que hizo el fiscal Popelka, ordenó su detención domiciliaria por el plazo de 30 días.