Le darían el alta al niño golpeado a la salida de la escuela
Mientras el chico se recupera de sus lesiones, prosiguen las acciones encaradas por las autoridades educativas y policiales en relación con el preocupante caso.
Hasta hoy continuará internado en la Sala de Pediatría del Hospital “Centenario” el niño de 12 años que fuera agredido por varios menores cuando regresaba de la escuela a su casa en la tarde del lunes.
El pequeño, de nombre Enzo, evoluciona favorablemente de la crisis emocional y de las lesiones sufridas en la cara, tórax y abdomen como consecuencia de los golpes de puños y patadas que recibiera por parte de una decena de chicos que lo interceptaron cuando caminaba por calle San José hacia su domicilio, en compañía de dos hermanitos de 7 y 9 años que, a su vez, no fueron golpeados por los atacantes.
Como adelantáramos en nuestra edición anterior, se habría establecido que entre los chicos que integraban la ‘patota’ atacante había uno que es compañero de la víctima, en el 6to grado de la Escuela “Guillermo Rawson”, mientras que otros –cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años- serían vecinos de barrio, en la zona norte de la ciudad.
En relación con este hecho preocupante que ocurrió en plena vía pública, algunas versiones indican que dentro del establecimiento el niño lesionado y el que sería su compañero de grado habrían mantenido un enfrentamiento, que obligó a la intervención de los docentes. Pero luego sucedió el episodio mencionado, a dos cuadras de la escuela.
Por lo ocurrido, las autoridades del establecimiento educativo mencionado estarían evaluando qué medidas tomar en torno a lo ocurrido, que ya también se habría puesto en conocimiento de la Departamental de Educación.
Cabe recordar que los padres del menor agredido radicaron una denuncia en la Comisaría del Menor, expediente que quedará en manos del juez Héctor Vasallo.
También los progenitores de los otros chicos involucrados habrían sido citados en el marco de las actuaciones que se realizan.
# Otro caso
En otro orden, trascendió que también en el Hospital “Centenario” se recupera el joven de 25 años, de apellido Romero, que resultó herido de arma blanca en la madrugada del domingo en medio de un altercado con un menor de 17 años, hecho ocurrido en la placita “Totó Irigoyen”, en Sáenz Peña al norte.
Como informáramos, el heridor se presentó en la Comisaría 3ra y quedó a disposición de la Justicia, resolviendo el juez que quedara en libertad.
Este contenido no está abierto a comentarios