DEBERÁ CUMPLIR UNA PRISIÓN PREVENTIVA
Le anulan una domiciliaria por violar una perimetral
La fiscal de Género del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú, Carolina Costa, pidió la revocación del arresto domiciliario de un hombre cuando se constató que había evadido su cumplimiento y desobedecido una orden judicial al acercarse a la víctima.
El imputado tiene varios antecedentes de este tipo. Se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario por lesiones a la víctima, desobediencia judicial, daño y violación de domicilio. En julio del año pasado ya había molestado a su ex pareja y se lo imputó por desobediencia judicial. En diciembre volvió a reiterarse la situación, pero como estaban vencidas las medidas, se pusieron nuevas órdenes de prohibición de acercamiento. El 4 de enero nuevamente se presentó en la casa de su es pareja, rompió una puerta, le pegó, y de nuevo fue detenido por incumplir la orden judicial.
Ahora se volvió a repetir la situación. En la mañana de este martes se realizó una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú ante el juez de Garantías Ignacio Telenta para definir la situación del detenido que horas antes evadió su arresto domiciliario y se presentó en la casa de su ex pareja. La mujer advirtió a la Policía y se lo detuvo cuando regresaba a la casa donde debía estar cumpliendo la medida judicial.
Finalmente, el juez Telenta resolvió revocarle el arresto domiciliario y se le dictó una prisión preventiva en principio hasta el 19 de enero, la fecha que se había fijado como finalización del arresto domiciliario. Esta medida es plausible de ser modificada una vez que se venza el plazo.