La policía local recuperó una moto robada meses atrás en la ciudad
En horas de la noche, personal motorizado de la Policía local que patrullaba distintas arterias de la ciudad respondiendo al esquema diagramado por sus superiores de la Jefatura, procedió a controlar una motocicleta en la intersección de calles Camila Nievas y Gervasio Méndez.
En esa instancia los uniformados comprobaron que se trataba de una moto Corven Energy, de 110 cc., similar a una cuyo robo había sido denunciado dos meses atrás, cuando el 21 de septiembre se encontraba estacionada en calle Luis N. Palma al 2300, zona del barrio Parma.
Los efectivos procedieron a identificar a las personas que se transportaban en el rodado, tratándose de un adolescente de 18 años de edad quien la conducía, quien iba acompañado por su madre de 39, ambos con domicilio en nuestra ciudad.
De la Corven carecían de toda documentación que acreditara la legítima propiedad, por lo cual los agentes intervinientes procedieron a corroborar la titularidad del rodado por intermedio de la numeración alfa numérica de cuadro y motor, estableciendo que, efectivamente, se trataba de la misma motocicleta había sido denunciada como sustraída hace dos meses.
Debido a lo constatado se informó a la Fiscalía de propiedad en turno sobre el procedimiento, departamento judicial desde donde se dispuso el formal secuestro del rodado y que ambas personas fueran correctamente identificadas, quedando supeditadas a la causa.
Ladrones “descuidistas” le robaron todas sus herramientas a un carpintero
Todas las herramientas que guardaba en un bolso, además de un taladro inalámbrico, le fueron robadas a un carpintero que las utilizaba para realizar sus trabajos diarios.
El robo fue perpetrado en los pocos minutos que pasaron entre ingresar a su casa y regresar al lugar donde estaba el coche en el que estaba cargando los valiosos elementos, esto es en el barrio Luz y Fuerza, al norte de la ciudad.
El trabajador lamenta que los ladrones no tengan límites a la hora despojar de las herramientas imprescindibles para quien las utiliza para conseguir el diario sustento para la familia, elementos todos de no fácil reposición dado el costo que tienen.
Lo peor es la burla de los propios victimarios (y sin no son ellos peor aún) ya que cuando por medio de las redes el trabajador y su familia dan a conocer lo que pasa, solamente reciben por respuesta que les transfieran dinero para así devolver lo robado.
En referencia a lo ocurrido, la madre de la víctima en diálogo con Máxima manifestó que “Son herramientas caras para él que hace muebles y vive de eso, tiene una familia con dos hijos”.
“Esa máquina hoy debe estar arriba de los 150 mil pesos. Lo más triste de todo es que no va a aparecer”, lamentó la señora, que agregó que su hijo no puede trabajar hasta poder volver a comprar lo que le robaron.
Por sus propios dichos parece ser que por la zona merodea una “bandita” conformada por menores de edad, que molestan de muchas formas al vecindario. Incluso se sospecha de ellos en cuanto a la autoría de algunos robos que se vienen produciendo en la zona, ya han sido denunciadas al menos las sustracciones de motos y bicicletas, además de otros elementos.
Todos los vecinos del barrio y de toda la ciudad deben estar atentos y no comprar cosas que pueden ser robadas. Si les piden poquita plata por elementos que a la vista tienen un buen valor, no puede ser que no sospechen que sean cosas robadas. Hay que evitar la complicidad, en todos los casos.
Tres vehículos colisionaron en la Autovía RN12
Un choque múltiple ocurrió en horas de la mañana a la altura del Km 161 de la Autovía Della Chiessa (RN12), en el departamento islas del Ibicuy.
El siniestro vial fue protagonizado por una camioneta Ford Eco Sport, un camión Ford modelo 1722 y otra camioneta, esta una Toyota Hilux.
La Eco Sport era conducida por una mujer mayor de edad, que sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo. Quien conducía la camioneta Toyota Hilux y el chofer del camión Ford resultaron prácticamente sin lesiones.
Despiste en la Autovía Artigas
Un automóvil Chevrolet Equinox despistó y terminó cayendo en una alcantarilla en la Autovía Gral. Artigas (RN14).
El siniestro vial tuvo lugar en horas de la mañana en el Km 211 de la autovía, cerca de Ubajay, donde ambos ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
El vehículo era conducido por un hombre de 61 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 48 años. El matrimonio reside en la provincia de Misiones; también residente en la misma provincia.
A pesar del incidente, el tránsito en la autovía no se vio afectado y continuó con normalidad.