DETUVIERON A UNA MUJER
La Policía allanó una casa por amenazas y hallaron casi dos kilos de cocaína
Secuestraron 800.000 pesos y casi dos kilos de cocaína, equivalente a 5.000 dosis, tras un allanamiento en el marco de una investigación por Amenazas Calificadas. Detuvieron a una mujer.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calles 2 de Abril e Italia, en Concordia. Fuentes policiales confirmaron que la investigación se inició en el marco de una denuncia por Amenazas Calificadas, pero no se brindaron mayores precisiones al respecto. De acuerdo al parte policial, la droga y el dinero estaban ocultos en el interior de un cajón de madera y de una caja de herramientas; también incautaron una balanza de precisión y bolsas de nylon de arranque y tipo camiseta.
La intervención fue motorizada por la denuncia de una mujer, quien sindicó a un grupo de vecinos por amenazas con arma de fuego de fabricación casera. Lo particular fue que, si bien no se localizaron armas de fuego, llamó la atención que en el interior de un cajón de madera y en una caja de herramientas, había elementos que asimilaban contener estupefaciente, por lo que se dio intervención a la División Toxicología.
Fue personal de esta dependencia los que terminaron por confirmar que se trataba puntualmente de cocaína, arrojando un pesaje final de un kilo y 800 gramos, “con los cuales se puede confeccionar cerca de 5.000 dosis de dicha droga”, se informó desde la Policía de Concordia.
La Fiscal Julia Rivoira dispuso la aprehensión de la mujer de 32 años, quien es la propietaria de la vivienda allanada, por el delito de Tenencia de estupefaciente con fines de comercialización en flagrancia. Diario Río Uruguay / El Once