OTRAS PERSONAS SE DIERON A LA FUGA
La Justicia dictó prisión preventiva a un acusado de abigeato agravado
El juez de Garantía y Transición Nº 1 de nuestra ciudad, doctor Tobías José Podestá, dictó la prisión preventiva por 25 días a un sujeto al que imputó por “S/Delito de abigeato agravado”.
Fue por un hecho que ocurrió en Ibicuy, departamento Islas, donde personal policial de la ciudad respondió en horas de la noche a un llamado telefónico sobre el presunto hurto de ovejas en un campo ubicado detrás del basural de la localidad.
Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con cuatro personas, siendo una de ellas la supuesta víctima -de apellido Tesuri-, dos familiares y un hombre mayor de edad que estaba al volante de un automóvil Chevrolet Classic. En el interior del vehículo los policías observaron a simple vista que había animales ovinos.
Tesuri le manifestó a los uniformados que había logrado interceptar el auto en el que había otras dos personas que, cuando vieron que se aproximaba el móvil policial, se dieron a la fuga.
Se informó la situación al fiscal auxiliar de Islas, doctor Gastón Popelka, quien ordenó la detención del dueño del Chevrolet Clasicc del rodado.
Posteriormente, con la autorización otorgada mediante Oficio refrendado por el juez de Garantía y Transición Nº 1 en turno, de la doctor Tobías José Podestá, se procedió a la requisa del vehículo, medida que arrojó resultado favorable ya que se procedió al formal secuestro de cinco animales ovinos vivos, un teléfono celular y el vehículo.
Una vez formalizado el secuestro, los animales fueron entregados a su propietario en calidad de depositario judicial.
Horas más tarde y dando cumplimiento a diligencias otorgadas por el magistrado interviniente, se realizó allanamiento y registro domiciliario en una vivienda habitada por uno de los sospechosos fugados, siendo éste un menor de edad.
Este procedimiento también arrojó resultado favorable para la investigación, ya que se logró el secuestro de otro teléfono celular y un trozo de cuerda idéntica a la utilizadas para inmovilizar a los ovinos.
El conductor del Chevrolet Classic finalmente imputado ya está cumpliendo con la prisión preventiva en la alcaidía de la Jefatura Gualeguaychú.