URGENTE
La Justicia condenó al sargento Gómez a 17 años de prisión efectiva
En el segundo juicio por jurados que se le realizó al miembro de la fuerza policial, el jurado popular dictó la culpabilidad del imputado. Pasadas las 13 horas de este jueves, el juez Dumón reveló el monto de la pena. La defensa recurrirá a Casación.
El legajo está caratulado como “Gómez, Mauricio Javier s/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones”.
En horas del mediodía de este jueves, el Juez Arturo Dumón informó al condenado que deberá pasar 17 años en la cárcel. Fue el propio jefe de Fiscales, Lisandro Beherán quien confirmó el dato a EL ARGENTINO.
De todos modos, informaron que quedará en libertad hasta tanto la condena quede firme. De esta manera, Gómez podrá apelar a otras instancias para que se revea la condena en la justicia local.
Se trata de uno de los casos que generó mayor división en la opinión pública que se manifestó con miradas antagónicas acerca del accionar policial.
Hasta el momento, el sargento Mauricio Gómez se encontraba en libertad con medidas restrictivas, al estar imputado del delito de homicidio calificado por el abuso de la función y agravado por ser funcionario público.
El asesinato de Iván Pérez se dio en el marco de un procedimiento que se llevó a cabo en el Barrio Molinari luego de un robo, fuga y persecución.
Una denuncia en medio de la pena
El abogado del policía condenado, Alfredo Vitale, expresó a EL ARGENTINO, que tomaron conocimiento de una denuncia por parte de uno de los doce jurados. Indicó que es un hecho de “suma gravedad. Nos informamos a través del tribunal de juicio, donde nos indican que una miembro del jurado, al otro día de dar el veredicto envió un mensaje que está en la denuncia donde cuenta que habría habido presiones hacia ella y hacia otros miembros del jurado. Asegura que el veredicto hubiese sido otro”.
Además, Vitale sostiene que “esto afecta gravemente las garantías de cualquier ciudadano, porque el jurado actuó sin imparcialidad que es lo que exige la ley. Así que, nosotros vamos a seguir adelante, pedimos que se investigue. Nosotros vamos a recurrir en Casación porque esto es de suma gravedad. Me refiero no solamente a Mauricio Gómez, sino que le puede tocar a cualquier ciudadano que ya por ser acusado de ingresar a un juicio por jurado, ya le colocan el cartel de antemano de condenado, es muy grave”, resumió.