EL FISCAL ESPERA POR LA PERICIA AL ASCENSOR PARA CERRAR LA CAUSA
La autopsia al hombre que murió en el ascensor determinó “muerte traumática accidental”
El médico forense Marcelo Benetti realizó en la mañana de este martes el examen al cuerpo del hombre de 54 años que el viernes falleció en un extraño accidente en la Residencia de Adultos Mayores y no encontró anomalías con respecto a lo que se estimó en un principio.
Para la investigación judicial no había controversias con respecto a lo sucedido en este trágico accidente que le costó la vida a Héctor Fabián Boari, y si bien en un principio se había desestimado la realización de una autopsia, por un pedido de la familia se decidió finalmente realizar el procedimiento para despejar cualquier tipo de dudas.
Esa autopsia se llevó a cabo en la mañana de este martes en la Morgue Judicial del Cementerio Norte y el responsable del procedimiento no encontró nada extraordinario a lo que se estimó desde ocurrido el hecho. Según pudo saber EL ARGENTINO, Boari tenía dos fracturas costales derechas y dos fracturas costales izquierdas, además de desgarros internos, y se calificó como causa probable un “reflejo vagal por compresión”, es decir que sufrió una muerte traumática accidental.
Para el fiscal Jorge Gutiérrez no era determinante el resultado de este análisis necrópsico, porque ya se tenían testimonios y otros elementos que confirmaron que se trataba de un accidente. Lo que resta, y podría ser determinante, es la realización de la pericia sobre el ascensor para determinar cuál fue la falla y a partir de ello determinar responsabilidades.
Gutiérrez espera por un especialista de la Dirección de Criminalística de la Policía de Paraná para la realización de esta pericia, ya que dentro de la fuerza en Gualeguaychú no hay funcionarios que hagan este procedimiento. En caso de no avanzar, de no contar con quién pueda hacer esta pericia, se solicitará a un privado para que realice el informe.
De esta pericia podrían desprenderse modificaciones en la carátula de la causa. Actualmente la investigación apunta a una averiguación sobre la causa de muerte, pero aún no se puede descartar la posibilidad de un giro hacia un homicidio culposo y determinar responsabilidades.
El ascensor en la Residencia de Adultos Mayores San Joaquín quedó fajada con cintas de seguridad para evitar que se viole la escena, porque serán claves los peritajes que se hagan sobre la estructura.