DEL SELECCIONADO ARGENTINO Y URUGUAYO
La Aduana incautó un contrabando de mil equipos deportivos en el puente General San Martín
La Dirección General de Aduanas dio a conocer que en el puente internacional “General San Martín” que une Gualeguaychú con Fray Bentos fue impedido el paso ilegal de mil equipos deportivos de las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina.
Los equipos deportivos estaban compuestos por camisetas y pantalones cortos de las selecciones de fútbol de ambos países rioplatenses y fueron incautados en horas de la madrugada en un operativo aduanero en el cruce internacional entre Argentina y Uruguay.
El cargamento fue detectado por los funcionarios aduaneros que lo encontraron como parte de la carga que transportaba una empresa de ómnibus que diariamente une Buenos Aires con Montevideo.
El hallazgo fue posible gracias a los recursos tecnológicos avanzados que han sido adquiridos durante la gestión al frente del organismo internacional que hasta hace pocos días estuvo a cargo del doctor Guillermo Michel.
Para la práctica de revisión se utilizó un sistema de escaneo no intrusivo, conocido como scan van, que permite identificar bultos sospechosos en ómnibus , camiones y vehículos de empresas de encomiendas.
Extraoficialmente se conoció que la estimación aproximada del valor de la carga incautada sería de más de 40 mil dólares.