EL IMPUTADO YA CUMPLIÓ UNA CONDENA POR ROBO Y HURTO EN LA UP9
La adolescente identificó a su asaltante y ahora será llevado a juicio
El miércoles se realizó una rueda de reconocimiento con el hombre de 32 años que fue detenido el domingo como sospechoso del asalto a mano armada a una adolescente, ocurrido el pasado 14 de noviembre. Tras ser identificado, la fiscal Martina Cedrés avanza con la elevación a juicio.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Concordia y Rocamora. En esa ocasión, la víctima de 16 años fue despojada de su teléfono celular mediante el uso de violencia física y la posible utilización de un arma blanca.
Luego, y gracias a las tareas de investigación y el análisis de las cámaras de seguridad en la zona, se logró identificar al autor, pero fue recién el domingo que se lo pudo detener, ya que se trata de una persona en situación de calle. Al transitar por la intersección de las calles Sargento Cabral y Güemes, frente al barrio Yapeyú, personal policial lo interceptó y lo detuvo.
La fiscal Cedrés había requerido una orden de detención y tras ser localizado, fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental. El lunes fue llevado a indagatoria y se le imputó el delito, pero posteriormente se realizó un pedido de prisión preventiva que en principio se otorgó hasta el 22 de noviembre, tiempo suficiente para que se realicen las actuaciones necesarias para seguir con la causa judicial. Posteriormente se le modifica la medida con un arresto domiciliario.
Este hombre ya cumplió con una condena impuesta en marzo de 2016 que fue cumplida en la Unidad Penal 9. El acusado fue condenado por los delitos de hurto simple, violación de domicilio, y dos hechos de robo simple, por los cuales recibió una pena de tres años de prisión efectiva, que se cumplieron previo a la pandemia del Covid -19.