ENTRE RÍOS
Internaron a un adolescente con un 30% del cuerpo quemado tras seguir un reto viral de TikTok
El accidente tuvo lugar cuando el joven hizo detonar un explosivo casero siguiendo un video de la popular red social
Un adolescente de 14 años tuvo que ser hospitalizado por quemaduras graves en su cuerpo tras hacer detonar un explosivo casero en el departamento de San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos, que vio en la red social TikTok. Con aproximadamente un 30% del cuerpo quemado, la víctima fue atendida en primer lugar en el Hospital 9 de Julio, localidad de La Paz, pero debido a la gravedad de sus heridas se lo trasladó al Hospital San Roque, en la ciudad de Paraná.
Según informó el diario local UNO, el joven siguió el paso a paso para armar una bomba “de alto rendimiento” a partir de un video que se volvió viral. El popular challenge de la red social invita a los usuarios a fabricar el dispositivo y hacer explotar distintos objetos de uso cotidiano mientras se graban para sus seguidores.
El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Carlos Echaniz, relató que el accidente fue en “la zona rural de Feliciano” y confirmó que tiene relación con un video. “El chico de 14 años vio un video viral y supuestamente copió el procedimiento. Lo que pasó es que se terminó quemando”, aseguró.
Otro de los desafíos de TikTok, que muestra cómo armar uno de estos dispositivos de explosión caseros.
Otro adolescente con el 75% del cuerpo quemado
Este no es el primer desafío viral en el que sale lastimado un menor de edad. Un hecho similar tuvo lugar hace pocos meses en Estados Unidos, cuando un joven de 16 años tuvo que ser atendido de emergencia tras intentar recrear el desafío que vio en un video de TikTok. El reto consistía en rociar un aerosol de pintura altamente inflamable sobre un encendedor. Pero la llama lo alcanzó y le provocó graves quemaduras.
Momentos después de que el joven se prendiera fuego, se lanzó a un río para poder apagar las llamas pero el agua no alcanzó para mitigar las heridas que dejaron un 75% de su cuerpo quemado. Fueron los padres del joven quienes escucharon la explosión de la lata y lo auxiliaron.