SE METIERON CON LA PERSONA EQUIVOCADA Y FUERON APREHENDIDOS
Intentaron estafar al Jefe de Investigaciones y la Policía detuvo a una pareja de gitanos
Un hombre y una mujer, ambos oriundos de Buenos Aires e integrantes de la comunidad gitana, fueron detenidos este lunes por la tarde luego de quedar involucrados en un supuesto intento de estafa, en el que eligieron como blanco al responsable de la División de Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú.
Los detenidos tienen 42 y 32 años, y se encontraban acompañados de sus hijos al momento en que la Policía los atrapó, luego de estar relacionados con el llamado telefónico que recibió el funcionario policial al que trataron de timar con el “cuento del tío”, como se conoce a la modalidad en donde se hacen pasar por familiares o amigos de un conocido de la víctima y le solicitan dinero.
El policía recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por un familiar que le dijo que hacia su casa estaba yendo un amigo en busca de dinero por un contratiempo que había sufrido. Como ya conocía la modalidad delictiva, el funcionario le siguió el juego y alertó a un móvil de Investigaciones para que estuvieran atentos a la llegada del sospechoso.
Fue así que se detuvo al hombre de 42 años, en calle Santiago Díaz y Jauretche. Este hombre no supo responder con claridad los motivos por los cuales se encontraba en ese lugar. Pero la Policía no se quedó quieta y un móvil de la Comisaría Tercera buscó a quien le hacía de soporte.
Buscaron en cámaras de seguridad y se pudo ubicar el vehículo que había llevado al hombre hasta un lugar cercano a la casa del Jefe de Investigaciones. Se trataba de una camioneta muy deteriorada, que finalmente el personal en la calle que realizaba recorridas la encontró en la esquina de San José y Juan Lapalma. En el lugar se encontró a la pareja del detenido, una mujer de 32 años que se encontraba acompañada de sus dos hijos; y también fue aprehendida.
La Policía pudo establecer que ambos tenían como domicilio en Gualeguaychú la casa de un familiar directo de la mujer, pero ambos radican en la provincia de Buenos Aires.