Policiales
Inseguridad: el remisero baleado anoche está internado en terapia intensiva*
El chofer de la empresa de remís que gira bajo la razón social de “Oeste” que fue baleado anoche en la intersección de las calles Federación y Magnasco, se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Bicentenario luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.
Se trata de un trabajador de 44 años que fue identificado como Luis Roldán y desde Fiscalía se indicó que se aguarda que se recupere para que pueda prestar declaración en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se sustancia al respecto y es impulsada por la fiscal Natalia Bartolo.
Mientras tanto, con investigadores de la Policía se están chequeando las cámaras de seguridad en la zona, todas de propiedad privada e incluso se haría lo mismo con la que registra los movimientos en el hipermercado ubicado en Federación y Magnasco.
De acuerdo a las primeras conjeturas que analizan los investigadores, el remisero fue abordado aproximadamente a las 22 de anoche por tres personas, quienes lo quisieron asaltar y en esa circunstancia uno de los maleantes le disparó en el pecho.
El chofer conducía un Fiat Siena y había ingresado a esa zona porque había trasladado a un pasajero que es totalmente ajeno a estas circunstancias.
De regreso fue parado al azar por estas tres personas, quienes se ubicado en el asiento trasero.
Al llegar a inmediaciones de Magnasco y Federación, fue que se produjo el intento de robo; el trabajador se resistió y en ese forcejeo uno de los maleantes que empuñaba un arma de fuego le disparó –se sabe que es calibre .22-, hiriéndolo en el lado izquierdo del pecho; para luego esas tres personas abandonar la escena del delito.
Roldán tuvo un acto de reflejo que tal vez le salve la vida, porque se dirigió sin pérdida de tiempo hasta el Hospital Centenario, donde fue atendido y operado de urgencia.
Ahora se encuentra en terapia intensiva desde donde es analizada su evolución, mientras la fiscal Bartolo espera su recuperación para tomarle declaración y poder avanzar en la investigación. Respecto de los tres maleantes, las cámaras de seguridad serán clave para lograr alguna identificación, confiaron los investigadores.