Indagarán al acusado de homicidio en el Barrio 348
La fiscal Martina Cedrés prepara la indagatoria para Héctor Cepeda, acusado de matar a Jorge Pighetti en la zona oeste de Gualeguaychú.
Cerca de la medianoche del jueves y tras seis horas de búsqueda, los agentes de la Jefatura Departamental lograron atrapar en el Barrio 348 a Héctor Cepeda, un hombre de 44 años con antecedentes penales que hace pocos meses recuperó su libertad.
Cepeda quedó detenido en la Jefatura a disposición de la Justicia. En contacto con R2820, la fiscal Martina Cedrés que llevó la instrucción de la causa penal anticipó que este sábado le tomará declaración indagatoria al detenido y adelantó que se le imputa el delito de homicidio simple.
Tras la indagatoria, la Fiscalía tiene la posibilidad de pedir la prisión preventiva del detenido mientras investiga los motivos que desencadenaron el ataque. Cedrés contará con 90 días para esa investigación y en caso de llegar a juicio, Héctor Cepeda sería juzgado por un jurado popular por la gravedad del delito imputado.
El detenido habría atacado con un elemento cortante a Pighetti en su estómago durante una pelea en la zona oeste del Barrio 338, en Las Azucenas y 3 de Caballería. La herida fue certera ya que la víctima murió al ingresar a la guardia del Hospital Centenario en la tarde del jueves.
Según confirmó la fiscal tanto el agresor como la víctima disponen de antecedentes judiciales.
Secuestraron un arma de fuego
Interceptaron a un hombre que portaba una carabina a repetición calibre .22, cargada lista para ser disparada, armamento del cual carecía de toda documentación reglamentaria, informaron desde la División de Delitos Rurales de Gualeguaychú.
El operativo permitió el secuestro del arma, en el marco de operativos en la zona rural de Gualeguaychú, en la zona de la Ruta Provincial 11 camino a “La Lata”, Pehuajó Sud.
Se informó a la Fiscalía en turno. Se dispuso el secuestro de la carabina y se identificó al sujeto que quedó supeditado a una investigación por el supuesto delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego en flagrancia, acorde a lo establecido en el Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino y a la Ley Nacional de Armas y Explosivos.
Policía local recupera un televisor robado
En horas de la madrugada de ayer personal policial de nuestra ciudad logró encontrar y secuestrar lo que habían robado en una vivienda.
El bien recuperado es un televisor Led, de 32 pulgadas, que ladrones sustrajeron el miércoles de una casa del Barrio Hipódromo. La sustracción del aparato fue denunciado en la Comisaría de la jurisdicción por el vecino damnificado, quien hizo saber que el ingreso del o los ladrones al interior de su vivienda se habría producido en horas de la madrugada.
La pesquisa se inició por parte de efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura que, luego de arduas pesquisas, obtuvieron datos suficientemente probatorios del lugar donde se encontraría el televisor robado. De tal forma que los investigadores policiales se entrevistaron con un vecino del Barrio Don Pablo, quien reconoció tener el televisor de 32 pulgadas en cuestión, manifestando que lo había adquirido de buena fe, al que puso de inmediato a disposición de las autoridades.
Una vez informada la Unidad Fiscal en turno desde la misma se dispuso el formal secuestro del televisor, para luego ser entregado a su legítimo dueño.
Preso por desobedecer una orden judicial
Alrededor de las 2 de la madrugada de jueves, personal de la Comisaria 8ª fue requerido desde un domicilio del Barrio Guevara, porque en el mismo se encontraba un individuo violando las medidas restrictivas impuestas por la Justicia en resguardo de su grupo familiar.
Una vez constituidos en el lugar, los uniformados lograron aprehender al individuo, un joven de 21 años de edad, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.
Encuentran lo robado en una casa isleña
Personal policial de la Comisaria de Ibicuy que realizaba recorrida de prevención por la zona portuaria de dicha localidad encontró entre la espesa vegetación del lugar una bolsa de gran tamaño, lo que llamo la atención a los uniformados.
Al revisar el bulto los policías constataron que el mismo ocultaba un televisor de 29”, una caña de pescar y otros varios elementos.
Luego se pudo establecer que lo encontrado corresponde a lo sustraído días atrás en un domicilio de la localidad isleña, ilícito que había sido denunciado en sede policial.