NO FUERON DETENIDOS Y LA DUEÑA DE CASA NO QUISO DENUNCIAR
Identificaron a ocho albañiles que le habrían querido cobrar de más a una mujer adulta
Se trata de personas de nacionalidad argentina, uruguaya y peruana, todos residentes en Lomas de Zamora, y se investigan los motivos por los cuales están en Gualeguaychú. Le hicieron un trabajo a una vecina de Aguado y Bolívar, pero finalizada la obra le requirieron más dinero.
Una discusión entre particulares que se suscitó en la primera hora de la tarde de este jueves, obligó a la intervención de la Policía y del propio fiscal de causas contra la propiedad, Martín Gil, a raíz de un llamado que realizó la supuesta damnificada a la que le querían cobrar de más por una obra en la puerta de su domicilio, que ya había pagado, incluso por demás de lo pactado en un inicio.
Según contó la mujer de 78 años a la Policía, el grupo de albañiles que se manejaba con sus herramientas en una camioneta Ford F-100, se presentó el martes en la casa ofreciéndose para reparar la vereda.
Siguiendo con el relato de la dueña de casa, tras el ofrecimiento le informaron que tendría un costo de 290 mil pesos, pero finalizada la obra le exigieron un pago de 500 mil pesos, debido a que tuvieron que reemplazar unos caños de la vereda y ello elevó el valor. La mujer pagó, pero este jueves pasado el mediodía regresaron y le pidieron otros 500 mil pesos, a lo que la anciana ya no accedió y por esa razón llamó a la Policía.
Cuando los funcionarios en un móvil de la Comisaría Primera llegaron al domicilio situado en calle Bolívar al 1200, inmediatamente desplegaron un operativo cerrojo, porque se creyó en un principio que se podía estar en presencia de otro tipo de delito, debido a la existencia reiteradas de estafas bajo la modalidad de cuento del tío, que tienen a las personas adultas mayores como blanco. Pero enseguida se confirmó que sólo era una discusión económica entre dos partes.
Ante ello, el fiscal Gil ordenó que los ocho albañiles fueran identificados y posteriormente desocupados, porque a su vez la parte contratista no quiso realizar ninguna denuncia.