LE IMPUTAN DESOBEDIENCIA Y ABIGEATO AGRAVADO
Huyó al control de Gendarmería y lo agarraron con seis medias reses en la caja de la camioneta
Un hombre de 51 años se encuentra alojado en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú tras haber sido detenido en la madrugada del domingo en el puente Urquiza del complejo Brazo Largo Zárate. Evadió un control, lo persiguieron y lo atraparon con tres animales vacunos muertos.
Poco antes de las 4 de la madrugada del domingo último, los efectivos de Gendarmería Nacional que se encontraban en el puesto del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 12, observaron que una camioneta que se dirigía hacia el control en dirección a la provincia de Buenos Aires, detuvo su marcha unos 600 metros antes y apagó las luces.
Esta acción despertó las sospechas de los uniformados y cuando un móvil se acercó hasta el lugar donde se encontraba estacionada la camioneta Ford F-100, el sospechoso arrancó de forma imprevista e intempestiva en dirección al puesto caminero. Los gendarmes le requerían con linternas al conductor que bajara la velocidad, pero el hombre no hizo caso y pasó raudamente en dirección al sur.
Desde ese momento se inició una persecución por la Ruta Nacional 12 hasta que la camioneta es alcanzada por el personal de Gendarmería bajando el puente Urquiza, sobre la colectora, y se logra la aprehensión de su conductor cuando intentaba arrojar en la banquina las medias reses que llevaba en la caja del rodado.
El hombre de 51 años, oriundo de Gualeguaychú, fue trasladado a esta ciudad y quedó alojado en la Jefatura Departamental de Policía a disposición de la fiscal Martina Cedrés que le imputó los delitos de “desobediencia a la autoridad, en concurso real con el delito de abigeato agravado”, es decir por darle muerte a los tres animales vacunos que llevaba carneados en la caja de la camioneta.
Por una cuestión de jurisdicción, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal requirió al juez de Garantías, Ignacio Telenta, una orden de allanamiento, que el magistrado debió a través de un exhorto a su par de Zarate Campana, Graciela Adriana Cione. Ese requerimiento se realizó el mismo domingo, pero recién se cumplió este martes por la mañana.
Personal de la Policía de Islas cumplió con la orden de registro de la camioneta que se encuentra detenida en el complejo Zarate- Brazo Largo, bajo la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de secuestrar -además de la carne- armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, y elementos relacionados con la faena, como ser cuchillos, cuerdas, bolsas, además de la ropa del detenido, que servirán de prueba en la causa. También se ordenaron otras series de allanamientos a comercios en la zona de Holt Ibicuy, y en domicilios de familiares del hombre acusado.