Hay más evidencias de que los restos hallados son de 'Rony' Galante
Los nuevos informes forenses elevados al juez que entiende en el caso de la desaparición del reconocido personaje de nuestro medio, permiten avanzar hacia la identificación, aunque no a la causa de la muerte.
El juez de Instrucción N° 2 de nuestra ciudad, doctor Roberto Javier Cadenas, continúa recibiendo informes relacionados con los restos humanos aparecidos en los fondos de una ‘tapera’ ubicada en el Bv Montana y a escasos metros de la Avenida Primera Junta.
Al respecto, el médico forense de Tribunales, doctor Oscar Chiapetti, elevó al magistrado el resultado de los análisis realizados en los restos de quien podría ser Ramón Eduardo Galante, conocido también como “Rony” o “Gisela”, el travesti de de 42 años desaparecido de su hogar en el B° Franco a mediados de febrero último.
En el informe forense se destaca un hecho relevante, como lo es la existencia en la clavícula izquierda de un ‘callo’ por una fractura, lo que resulta coincidente con lo que le sucedió a ‘Rony’ Galante años atrás.
Además –como adelantáramos en ediciones pasadas- del examen efectuado por el
odontólogo forense surgió que el fallecido tenía paladar hundido y labio leporino, como también que los restos corresponden a una persona de sexo masculino, de unos 40 años de edad y poco más de 1,60 de estatura, todos detalles correspondientes a alguien como ‘Rony’.
Por todo esto es que los familiares del conocido y popular personaje de la noche de Gualeguaychú no manifiestan ya dudas de que se trate de él. Por otra parte el reconocimiento de las prendas de vestir que se encontraron con los restos del cuerpo devorado por perros y alimañas, los hizo entrar aún más en el convencimiento de que es su familiar.
Igualmente se aguardan mayores evidencias que permitan corroborar fehacientemente la identidad del occiso, motivo por el cual el doctor Cadenas continúa abocado a la tarea de estudiar los informes y esperar lo que aún resta, teniendo aún la posibilidad de ordenar que se realice un estudio de ADN, si es que surgen nuevos detalles que hagan que alguna duda aún subsista. En este caso se recurría a la extracción de sangre de los familiares directos.
En cuanto a la causa del deceso es el problema a resolver, ya que del estudio forense no surgen huellas en el cráneo, extremidades o tórax que sean evidencia un acto de violencia. Lo que estaría ya comprobado es que la muerte sobrevino en el mismo lugar donde fueron hallados los restos y (por el estado en que estaban) que la misma dataría de mediados de febrero, es decir en los días en que ya ‘Rony’ no volvió a su casa, aunque su desaparición recién fue informada a la Policía un mes después.
Este contenido no está abierto a comentarios