UNA PROBLEMÁTICA QUE SE REPITE
Han secuestrado 16 animales sueltos en las dos primeras semanas del año
Los caballos sueltos, en rutas y caminos, son una constante de la geografía de Gualeguaychú. Un peligro latente y causa de muchos accidentes. Hace pocos días atrás, dos autos chocaron un equino en el Acceso Sur.
La Policía, a través de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, ha realizado el secuestro de más de una docena de caballos que se encontraban sueltos en diferentes puntos de Gualeguaychú.
El último procedimiento se realizó el pasado fin de semana. Cuatro equinos que se encontraban en un camino de Costa Uruguay Sur fueron denunciados telefónicamente en reiteradas oportunidades por distintas personas que pasaron por el lugar por el peligro que representaban.
Los uniformados de la Brigada de Delitos Rurales secuestraron los animales y junto a ellos se encontró un potrillo sin vida, que según constató el médico veterinario, habría sido a causa de una grave infección en una de sus patas delanteras. Se labró una infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se puso en conocimiento al fiscal Lucas Pascual.
(DENUNCIAS POR ANIMALES SUELTOS CEL. 3446-332264)