POLICIALES
Gualeguaychú: La policía detuvo a un sujeto que intentó robar
En la madrugada de ayer personal policial logró abortar dos intentos de perpetrar ilícitos en perjuicios de vecinos de nuestra ciudad.
El primer caso se dio a minutos de que se iniciara la jornada de ayer martes, cuando en el Comando Radioléctrico se recibió un llamado por parte de una vecina alertando que desde una casa lindante la dueña de la misma estaba solicitando auxilio porque un sujeto había intentado ingresar al domicilio, con evidentes intenciones de robo.
De inmediato personal policial de la Comisaría 8ª acudió a un domicilio de calle Landa al 1400, aproximadamente, que era donde se producía el intento de perpetrar el ilícito, logrando
interceptar y aprender a un sujeto de 22 años de edad, quien habría querido ingresar a la vivienda.
Del procedimiento se informó a la Fiscalía en turno, que ordenó el traslado del individuo a la Jefatura Departamental, donde quedó en calidad de detenido.
Otro ilícito abortado
También en horas de la madrugada, personal policial de la Sección Motorizada que realizaba patrullaje de prevención del delito por la zona de calles España y Estrada, fue alertado por un vecino que manifiestó que le quisieron sustraer su motocicleta, que había dejado estacionada sobre la vereda de su vivienda en calle Estrada al 900, con medidas de seguridad.
Por tal motivo se da aviso a todos los móviles iniciándose un operativo de búsqueda por la zona, mediante el cual se consiguió interceptar, en calle Alberdi y Belisario Roldan, a un individuo con características similares al sospechado, quien corría en dirección al sur de la ciudad, siendo aprehendido inmediatamente.
Desde la Fiscalìa en turno se ordenó el traslado del sujeto (de 21 años de edad) a la central policial de calle Sáenz Peña, donde quedó alojado en calidad de detenido.
Recuperan una moto robada en Larroque
Por una denuncia radicada en la Comisaría de Larroque, en la Jefatura local se tomó conocimiento de la sustracción en la cercana ciudad de una motocicleta que su propietario había dejado estacionado en el porche de su domicilio, situado en calle Iriarte al 200 aproximadamente.
En las tareas investigativas comenzaron a trabajar no solamente los policías larroquenses en su ciudad y la zona, sino también personal de la División Investigaciones de la Departamental, aquí en Gualeguaychú.
La ardua tarea desarrollada dio sus frutos ya que el lunes, en un domicilio en calle Borques y Tala, se realizó un procedimiento mediante el cual se localizó el rodado denunciado como sustraído, el que fue formalmente secuestrado con conocimiento del Fiscal en turno.