Gualeguaychú: La Brigada rural realizó operativos en El Potrero
Efectivos de la Brigada “Gualeguaychú” de Prevención de Delitos Rurales, junto a uniformados de la Comisaría 5ta de Pueblo Belgrano, realizaron procedimientos en la Reserva Natural El Potrero a solicitud del personal de guardafauna del establecimiento.
Los brigadistas procedieron al secuestro de un fusil calibre 30-30, cartuchería del mismo calibre, además de dos equipos de comunicación de mano, HT, con baterías de repuestos que se encontraban en poder de un individuo que estaba acampando en el interior del establecimiento en actitud de caza, sin ningún tipo de autorización y en zona declarada como Reserva Natural.
También los policías procedieron a la identificación de otro individuo que se hallaba sin ningún tipo de identificación, con un arma de fuego, del tipo fusil calibre 308, sin documentación.
Se iniciaron las actuaciones de rigor en ambos casos.
Oficial de la policía local fue cesanteado por robar
Mediante un decreto firmado por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, fue cesanteado un oficial ayudante de la Departamental Gualeguaychú de la Policía de Entre Ríos luego de comprobarse que le había robado a un compañero en un cajero automático.
Se trata del oficial ayudante Daián Leonard, cuyo despido fue decretado en diciembre del año pasado pero se conoció recién esta semana al ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
El expediente había sido iniciado en la Jefatura de Policía local a partir del conocimiento que se tomó de la denuncia radicada por la víctima del robo.
De acuerdo con lo publicado en el decreto de cesantía, Leonard, un tercer policía no mencionado, y el damnificado -de apellido Zivilonghi- estaban el 9 de julio de 2021, después de las 21 horas, en inmediaciones del cajero automático de la sucursal del Nuevo Bersa de calle Urquiza al 1.200.
Zivilonghi ingresó a extraer dinero del cajero y al salir se olvidó la tarjeta de débito puesta en la máquina. De inmediato, entró detrás suyo Leonard, quien realizó "manipulaciones en el interior del cajero y al salir le devolvió la tarjeta a otro funcionario que estaba de puesto en el lugar", consta en el sumario.
Todavía se encontraba allí el propio Zivilonghi, que después entró nuevamente al cajero y descubrió que faltaban 5.000 pesos de su cuenta. Leonard fue "la única persona que ingresó al cajero según las filmaciones de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria", consta en decreto, por lo que no quedaron dudas de que el autor del robo había sido el oficial ayudante.
Luego de enterarse el robo, además de informar a la superioridad de la Departamental, el damnificado incluso radicó denuncia ante la Fiscalía en turno.
El sumario que llevó adelante las actuaciones indica que el abogado defensor de oficio del acusado había firmado la aceptación del cargo por parte de Leonard.
En cuanto a la sanción, luego de varios intercambios entre el abogado defensor y el instructor del Sumario, que opinaba que el agente debía ser sancionado con "destitución por cesantía", el Consejo de Disciplina Policial definió, además, que el oficial imputado fuera sancionado con 50 días de arresto.
En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, resolvió la destitución por cesantía por haber tenido un "comportamiento reñido y violatorio" a las normas del Reglamento General de Policía, que fue oficializada mediante decreto el 21 de diciembre de 2022 por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Varios lesionados en siniestros viales en rutas de Entre Ríos
En Chajarí, dos hombres oriundos de la citada localidad del departamento Federación, resultaron con heridas graves tras un violento vuelco.
El siniestro vial sucedió en un acceso a la ciudad desde la Autovía Artigas donde el conductor de una camioneta Ford Eco Sport perdió el control del rodado, que despistó y terminó dando varios tumbos.
Los heridos –de 40 y 44 años de edad- fueron trasladados al Hospital “Santa Rosa” de Chajarí, donde fueron asistidos de lesiones graves.
En la RP 32
Una pareja oriunda de Concordia tuvo que ser asistida por personal médico del hospital de Seguí al protagonizar un siniestro vial cuando transitaban en auto por la RP 32.
Ambos iban en un Peugeot 307, que despistó y volcó en la banquina cuando quien conducía perdió el control del rodado al intentar esquivar un pozo que había en la ruta.
Tras el hecho, personal policial y de los Bomberos Voluntarios de Seguí, debieron asistir a la pareja, los cuales habían sufrido diferentes golpes, pero se encontraban conscientes tras el grave accidente.
En la autovía
Un motociclista y su acompañante se accidentaron en la Autovía Artigas (RN 14) a metros del puesto de Gendarmería, a la altura del C. del Uruguay.
El accidente habría sido provocado por la rotura de la rueda trasera de una moto marca Honda 125 cc. que era conducida por un hombre que iba acompañado por una mujer,.
Producto del incidente vial, esta última sufrió lesiones en una de sus piernas, mientras que el hombre tuvo una herida en una de sus manos.
Detienen a autor de estafas en Nogoyá
La damnificada ya había transferido $10.000, tras lo cual recibió insistentemente el pedido de depósito de otra cifra igual. Allí advirtió la posible estafa y con la Policía de Nogoyá le tendieron una emboscada al delincuente.
Al respecto, el jefe de la Policía Departamental, Alejandro Fernández, explicó que
En el curso de la presente semana , una mujer de 34 años de edad, vecina de la ciudad de Nogoyá, tomó contacto con la División Investigaciones de la Departamental, relatando su preocupación porque había señado un vivienda que se ofrecía en alquiler por redes sociales y ya casi finalizando el día (el martes último), la publicación había desaparecido. Todas las características de la situación descripta coincidían con el ardid de una estafa”. Por ello, “personal decidió que la víctima intentara nuevas comunicaciones con el impostor».
Para ese momento la damnificada ya había transferido 10.000 pesos, en concepto de seña; tras lo cual recibió insistentemente el pedido de depósito de una suma igual. Ese interés del delincuente fue aprovechado por los pesquisas.
Personal de Investigaciones implementó un procedimiento para capturar al estafador para lo cual, contando con la colaboración de la denunciante, se coordinó la continuidad de las conversaciones en torno a un nuevo pago, pactándose un lugar de encuentro con el individuo sospechado en la misma ciudad de Nogoyá
Al hacerse presente el sujeto (de 34 años y radicado en Victoria) para retirar el dinero fue abordado y demorado por el personal policial, que l puso a disposición de la Justicia, que lo imputó por el supuesto delito de “Estafa en flagrancia”.